Este lunes 6 de octubre de 2025, aficionadas del Club de Futbol Monterrey se sumaron con solidaridad y compromiso a la campaña “Prevenir está en tu cancha”, al donar su cabello en una emotiva jornada realizada en las instalaciones del estadio.
Durante la actividad, se recibieron 17 trenzas, recolectadas gracias al apoyo de mujeres rayadas que decidieron aportar parte de sí para transformar la vida de otras personas. Las donaciones se realizaron entre las puertas 9 y 10, punto asignado para esta acción dentro del marco de concientización sobre el cáncer de mama.

La dinámica de donación estuvo abierta a todo el público, con requisitos claros como tener cabello sano, con un largo mínimo de 30 centímetros, ya sea virgen, con canas o incluso procesado (tinte, decolorado, luces, etc.).
Esta acción forma parte de las actividades de prevención y sensibilización organizadas durante octubre por el Club de Futbol Monterrey, en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno de Guadalupe, con el objetivo de promover la detección oportuna del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud.
“Súmate y juega del lado de la prevención” fue el mensaje que enmarcó esta actividad, que demostró que pequeñas acciones pueden generar un gran impacto.


