PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

,

División logística de FEMSA llega a Guatemala

Solistica comenzó operaciones en el vecino país del sur donde realizará más de mil 187 viajes al mes.

Por

Solistica, la división de FEMSA que brinda soluciones logísticas integrales en América Latina, comenzó sus operaciones en Guatemala.

Con una flota moderna de unidades, la compañía estima realizar más de mil 187 viajes al mes, lo que representa abarcar más de 302 mil kilómetros en el mismo mes.

“Solistica llega a Guatemala con una propuesta integral que nos permitirá entregar muchísimo más valor a nuestros clientes, siendo el operador de logística 3PL líder en Latinoamérica.

“Junto con nuestro talento local podemos entender las necesidades de los clientes en Guatemala y ofrecer diseño vehicular de última generación especializado, administración operativa, TMS, gestión de productividad, monitoreo 24/7, gestión de riesgos y protocolos de respuesta”, explicó Jessica Ponce, Directora de Soluciones Globales de Transporte de Solistica.

“A lo largo de su trayectoria, Solistica ha demostrado un compromiso con el crecimiento de Latinoamérica, acompañando a la región a través de un portafolio de soluciones logísticas a la medida de los clientes en Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil. Estamos muy contentos de llegar a Guatemala e ir cumpliendo nuestra visión de ampliar nuestra presencia en la zona.”, agregó Luis Eraña, Director Ejecutivo de Solistica.

FEMSA informó en un comunicado que la expansión de Solistica también conlleva un compromiso ambiental, pues se busca reducir las emisiones de carbono con una flota nueva y de avanzada tecnología en Guatemala.

Para ello se utilizarán vehículos Euro III, que emiten – 93 por ciento de monóxido de carbono, – 25 por ciento de partículas, y representan un ahorro en filtros de aceite del 25 por ciento, además de un – 16 por ciento de óxido de nitrógeno, al tiempo que ofrecen 40 por ciento más de capacidad de carga.

+DESTACADO