Diversifica tu negocio y genera rendimiento a tu organización

¿Estás listo para entrarle a un nuevo modelo de negocio? Jesús Pérez, CEO de Nóvament, nos comparte 3 filtros para tomar la decisión.

Por

Hola a todos, ¿cómo van con el arranque del año?, ¿ya calientan motores?, ¿ya están listos para los retos y las grandes batallas para que se conviertan en sus grandes éxitos y sus mejores aprendizajes este 2022?

 

Uno de los retos más importantes expresado por los dueños y directores de empresas, es el tema de la inversión en nuevos modelos de negocio o nuevas líneas de producto, que diversifiquen y traigan fuentes adicionales de rendimiento a la organización y que en estos dos años se han desarrollado y crecido exponencialmente, al estar en un cambio de época en donde todo se está reinventando.

 

Muchos me preguntan, como decidir en qué sí entrarle y en qué no entrarle, asumiendo que tienen los recursos económicos necesarios para hacerlo, los tres filtros que te recomiendo pongas en práctica, son los siguientes:

 

FILTRO 1

Analiza a fondo el modelo de negocio, es decir, ¿a qué mercado y/o segmento vas a atender?, ¿cuál es la oferta innovadora única y de valor que realmente va atraer y retener a tus clientes?, ¿qué tan robustos son sus procesos operativos para que esto no sea un desorden?. Una vez analizado lo anterior, debes revisar el business plan de ingresos y egresos. Al obtener dichas cifras financieras, recomiendo tener sensibilidad de qué pasa si los ingresos solo son del 50% de lo planeado. Constantemente, hago hincapié en mis clientes que esperen lo mejor en cualquier nuevo negocio, pero al mismo tiempo que se preparen para lo peor. Si este análisis ya tuvo tu aprobación, entonces pasa al siguiente filtro.

 

FILTRO 2

Asegura que la cabeza de la unidad de negocio tenga el liderazgo, las capacidades y habilidades, pero sobre todo el hambre del drive y la pasión para dirigir esta nueva organización. En lo personal, considero que es el factor más importante a tomar en cuenta al arrancar una nueva unidad. Jeff Bezos, lo comenta como uno de sus factores más importantes y dice que para decidir entrar o comprar un negocio, tiene que evaluar solo si el líder es un mercenario o un misionario- Hazte la pregunta si tienes el misionario que está listo para pagar el precio de evangelizar hasta la tribu más agresiva de clientes.

 

FILTRO 3

¿Estás preparado para soportar y apoyar al líder de negocio con los recursos humanos y financieros con materiales que le permitan que la organización cumpla con los objetivos planteados?

Sencillo, ¿no? , la verdad  hemos encontrado que la clave de éxito en nuevos negocios o nuevas líneas de negocio de productos, tiene que ver con un excelente modelo, un gran líder misionario y contar con los recursos óptimos, digo óptimos y no excesivos porque siempre los recursos van a ser limitados, en caso de que no cuentes con estos, económicamente hablando, pero si tengas varias oportunidades de negocio ya listas, no te pierdas nuestra próxima colaboración, donde hablaremos del manejo de flujo de efectivo.

 

Búscanos para pedir tu sesión de enfoque 2022, donde compartiré las grandes batallas de otros líderes como tú y te ayudaré a priorizar tus grandes retos.

 

Agenda una cita dando CLICK AQUÍ

 

www.novament.com.mx

Facebook /Novamentconsultores

LinkedIn Novament

Youtube Novament

 

 

+DESTACADO