PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 13, 2024

,

DIASA, la empresa regia que conecta a México con los mercados internacionales

México está en los ojos del mundo, el país ha tomado gran relevancia en el sector de la logística, y DIASA se ha colocado como el principal aliado para las empresas que buscan comercializar dentro y fuera del país.

Por

DIASA se ha perfilado como líder en el sector de la logística en un contexto de grandes cambios en México, sobre todo en los últimos años debido al efecto del nearshoring, pues distintas empresas, principalmente asiáticas, han llegado a instalarse al norte del país, y han recurrido a esta compañía para facilitar el traslado de mercancía.

El crecimiento exponencial que ha estado experimentando se debe a tres principales factores: sus altos estándares de seguridad, sus rutas de importación y exportación, además de sus soluciones personalizadas. Su objetivo es conectar mercados y se lo han tomado en serio de ahí que su equipo esté conformado por expertos en la coordinación de servicios aéreos, marítimos y terrestres para operaciones nacionales e internacionales.

Diasa, empresa de logística en Monterrey

¿Cómo enfrentar los retos de la logística?

Los factores externos como los conflictos sociales, las regulaciones gubernamentales y los cambios climatológicos, representan grandes retos para el sector de la logística. Estos pueden afectar las operaciones logísticas y generar un impacto en los tiempos y costos del traslado de mercancías.

DIASA ha establecido alianza con distintas navieras, líneas aéreas y terrestres que le permiten satisfacer la demanda de sus clientes dentro y fuera del país. Hoy en día es parte de una amplia red global de proveedores que le permite tener presencia en 146 países y 437 ciudades, facilitando las importaciones y exportaciones hacia y desde México. Además, cuenta con servicios internacionales aéreos como Next Day y Hand Carrier.

La tecnología ha sido clave para hacer frente a todas las complicaciones que pueden presentarse en la industria, esto ha sido fundamental para optimizar procesos, rutas y minimizar riesgos en el manejo de mercancías.

Diasa, empresa de logística en Monterrey

Servicios y rutas más eficientes

DIASA ofrece servicios de transporte terrestre, marítimo, aéreo y multimodal, además se han especializado en cargas refrigeradas, sobredimensionadas, de alto riesgo, manejo de mercancías peligrosas y Hand Carrier.

Empresas como Owens America, Mission Foods, Alen, Thermotek, Vesuvius, Evco plastics, Impercaucho y Sarreal han utilizado sus vías para transportar productos. La razón de ello ha sido su experiencia en el comercio internacional y el conocimiento de diversos sectores como el automotriz, alimenticio, médico, maquinaria, plásticos, vidrio, entre otros.

La compañía originaria de Nuevo León ha alcanzado una tasa de recompra del 92%, cifra que ha impulsado su liderazgo en el sector de la logística, pues esto significa que sus clientes tienen la confianza y seguridad de que su carga se encuentra en buenas manos.

En México cuenta con una robusta red de rutas que comprende los estados de Monterrey, Tijuana, Chihuahua, Cd. Juárez, San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, León, Silao, Culiacán y Ciudad de México. En el caso de los Estados Unidos conecta con los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas, Alabama y Tennessee. Y en la vía marítima une a los mercados de Asia, Europa y la India.

Debido a los cambios en mercados y las industrias, que se prevén para los próximos años, se necesitará de una red más robusta que pueda hacer frente a los retos que esto traiga consigo. DIASA ya traza una red de cobertura en los países con los principales centros logísticos del mundo y se ha enfocado en innovar en sus servicios para reducir costos y tiempos.

Diasa, empresa de logística en Monterrey

Contacto DIASA

Porfirio Díaz 216, Apodaca Centro, Ciudad Apodaca, N.L.

www.diasalogistica.com/mx

Teléfono: (81) 1006-5539

Correo: contacto@diasalogistica.com

F./ Diasa

I./ diasa.mx

L./ diasa.mx

+DESTACADO