PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

, ,

Designan a Jesús Viejo González como presidente del Consejo Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García realizó el nombramiento de Jesús Viejo González como nuevo dirigente del Consejo.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García realizó el nombramiento de Jesús Viejo González como nuevo presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal expresó que el estado enfrenta grandes retos y que solo saldrán avante con la coordinación de los tres Poderes de Gobierno y la participación de todos los sectores.

Viejo González fungió como Secretario técnico desde la instalación del Consejo en 2014 hasta la fecha, en sustitución de Eduardo Garza T Fernández, quien anunció su retiro del organismo.

“Creo firmemente que el clima político que hoy tiene nuestro Estado es inmejorable y no se había visto, no digo en años, décadas, sino quizá en un buen tiempo”, señaló García

“Entre los tres Poderes hay buena relación y ganas de colaborar, que no sea una división de Poderes sino más bien una coordinación. Son tantos los retos que Nuevo León no merece fisuras, intrigas o peleas banales políticas porque está la expectativa muy alta”.

Agregó que los retos que enfrenta Nuevo León son de orden mundial como problemas de migración, la sequía, violencia, cambio climático y retos de salud mental por una pandemia mundial.

“La gente no quiere excusas y menos gobernantes irresponsables que digan, no, es federal, es local, es de la Fiscalía, no, ellos quieren respuesta, y por eso si entre todos nos ayudamos y legitimamos se las vamos a dar”, indicó.

“De mi esperen la mayor altura, no me voy a pelear ni voy a provocar rencillas banales con la Federación porque se ocupa, pero tampoco nos vamos a quedar cruzados de brazos y esperar a que nos volteen a ver”.

Viejo González agradeció al gobernador por su confianza y a Garza T por dejar “una profunda huella en el carácter de Consejo Nuevo León como institución” al capturar la esencia de la experiencia de los primeros años del Consejo.

Además, planteó como sus tres ejes rectores: seguir atrayendo liderazgos sociales y pluralidad a las nueve Comisiones del Consejo; atraer y retener el mejor talento profesional en el equipo operativo, y ser el espacio institucional de confianza del Gobierno del Estado para acercar conocimiento técnico que contribuya a diseñar y validar las grandes decisiones públicas.

En lugar de Viejo González, Ana Fernanda Hierro Barba fue aprobada por el pleno del Consejo como nueva secretaria técnica.

+DESTACADO