PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 20, 2024

, , ,

Declaran gastronomía de Nuevo León como valor cultural

En el marco del decreto se llevó a cabo la primera edición del corredor gastronómico “Calor, aroma y sabor”.

Por

El cabrito, el machacado, el asado y cientos de platillos más que forman parte de la gastronomía de Nuevo León, son ya un valor cultural del estado.

Y es que a partir del 18 de junio, la Secretaría de Turismo estatal anunció la decisión de considerar como un patrimonio a la comida de la entidad.

El decreto se realizó en el marco del Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“El día de hoy se cumplirá un sueño que tenía yo desde hace mucho tiempo, que por fin sea la gastronomía de Nuevo León reconocida por mandato del Ejecutivo como valor cultural inmaterial del Estado”, mencionó Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo.

En representación del gobernador Samuel García, Javier Luis Navarro, secretario General de Gobierno, fue quien encabezó el protocolo en la Plaza Gastronómica.

En dicho lugar, además, se realizó la primera edición del corredor gastronómico “Calor, aroma y sabor”.

– Riqueza en la dualidad: Turismo en Nuevo León

En el anuncio también estuvieron Melissa Segura, secretaria de Cultura; Bernardo Bichara; presidente ejecutivo de Parque Fundidora, y Jean Joseph Leautaud, director general de Parque Fundidora.

“La gastronomía nos acerca, no importa que sea una carnita asada con tus amigos, una cena con nuestra familia, una comida con nuestros padres, una comida de trabajo, la gastronomía nos une y más allá de la cultura es un punto de unión”, señaló Bichara.

En el corredor participaron 30 cocineros y cocineras tradicionales provenientes de 22 municipios, representando a las seis regiones turísticas del Estado que son el Área Metropolitana de Monterrey, Región Norte, Sur, Arqueológica, Cuna de Nuevo León y la Citrícola.

+DESTACADO