PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
enero 14, 2025

,

David Barbosa: Proyectando la esencia del deporte a través de Ángeles Soccer Elite

Este ex futbolista y empresario ha llevado el negocio del soccer a otro nivel, con su academia donde forma niños y adolescentes

Por

El empresario y ex jugador de futbol profesional, David H. Barbosa, hijo de Guarací Barbosa, mítico jugador de los Rayados de Monterrey y de quien heredó su entusiasmo por este deporte, es el claro ejemplo de que si te dedicas a lo que verdaderamente te apasiona, el éxito viene implícito en cada paso. Gracias a esto, al día de hoy lidera la promotora deportiva DHBI, que cuenta con distintos negocios.

Además de contar con amplia experiencia en los sectores automotriz, transporte y logística, en 2010 David funda Ángeles Soccer Elite, una academia en la que se enseña a practicar el deporte más popular del mundo de una forma divertida e innovadora, que además estimula en los niños la capacidad de competir con éxito al más alto nivel. Cabe señalar que años antes ya había emprendido en este sector, pero con un enfoque a campos de verano y por distintas razones decidió cerrarlo, para después volver con una nueva visión y propuesta.

De entonces a la fecha, se ha convertido en una de las mejores instituciones en su tipo al formar no solo deportivamente a sus alumnos, sino otorgándoles herramientas integrales para su vida. Uno de sus grandes distintivos es el haber incorporado al profesional español Juan A. Gallardo, quien se desempeña como Director del Área Deportiva y Metodológica, ya que le imprimió una filosofía propia, en la que se enseña a cada alumno conceptos que le permitan llevar la iniciativa en cada partido, es decir, se fomenta la participación y se desarrolla la técnica adecuada para tal efecto. Su metodología ha recibido reconocimiento en todo el país y en el mundo.

Todo lo que se trabaja en Ángeles Soccer Elite está enfocado en que los niños jueguen más y mejor. En muchos casos, jugar futbol es la máxima aspiración de los niños y, cuando juegan, están en su elemento natural. Considerando esto, se tiene en cuenta que ningún maestro es tan bueno como el juego en sí mismo, por eso sus clases buscan mediante el juego que los niños y niñas tengan mejores conceptos futbolísticos sin dejar de lado la parte divertida, la esencia del deporte mismo.

En sus diferentes sedes se emplea un método lúdico que guíe a los alumnos al aprendizaje de la manera adecuada. La estructura de sus entrenamientos permite la evolución motriz y el desarrollo técnico individual y colectivo en cada etapa de su proceso.

Tal ha sido su éxito que hasta la fecha cuenta con siete sedes en nuestra ciudad en las que cuentan con más de mil 200 alumnos; por otro lado, ya en otros estados de la República le han solicitado abrir franquicias, así que en un futuro cercano Ángeles Soccer Elite expandirá su presencia.

En la cancha de David Barbosa

El camino de David ha sido arduo, pero nunca perdió de vista el objetivo, consciente de que se dedica a algo que ama y por consecuencia, el éxito siempre estará presente. Se caracteriza por ser innovador, creativo y original, David formó un equipo de profesionales que le han permitido destacar de su competencia y que lo tienen, hoy en día, como la escuela de futbol por excelencia.

Su jugada más importante es no lamentarse del pasado, superando pronto lo que quedó atrás para concentrarse en el siguiente movimiento, driblando las jugadas difíciles para encontrar la portería lo más pronto posible, trazando meta a corto, mediano y largo plazo para cumplirlas en tiempo y forma.

Esta perspectiva le abrió camino para crear la promotora deportiva DHBI, integrada por Ángeles Soccer Elite; Copa Scratch, Liga DESTACA, AS Clinics, Franquicias Ase, Simulador Profesional y Soccer Party Time, Liga Scratch 7, entre otros, cuyo enfoque es organizar y gestionar diferentes negocios relacionados con el fútbol, ya sea infantil, juvenil o de amateurs. Además, es socio accionista de Soccer Park, que opera Club Central Esfera y Gante.

Compromiso social

David considera que tienen un buen equilibrio entre el cambio constante, la innovación, y por otro lado la estabilidad de sus ideas y su esencia. Siguen siendo la misma escuela que empezó con carácter solidario y de cuya actividad recibió el nombre. Se consideran afortunados y quieren devolver a la sociedad una parte de todo eso que han recibido. “Nunca faltamos a nuestros compromisos sociales, como con la asociación Repartiendo el 24 o con la Alianza Anticáncer Infantil. Además, ofrecemos muchísimas becas a alumnos con bajos recursos. Hemos conseguido que algunos de nuestros alumnos entren en colegios con los que tenemos convenios. Esto no es algo que hagamos de cara a la galería, honestamente, estamos muy comprometidos con ayudar de una forma útil, a través del fútbol. Como dice nuestro lema, somos una ESCUELA DE PERSONAS”, detalló.

 “Llevar una vida activa en la infancia ayuda a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida

Desarrollo de talento deportivo

Recientemente, Sara Ortiz, debutó con el equipo femenil de Rayados en Primera División, con apenas 17 años. Estos logros de su alumnado los llenan de orgullo y satisfacción; así como también que consigan becas deportivas en universidades reconocidas de Nuevo León u otros países, como Hazel, quien consiguió estudiar en EEUU gracias a jugar como portero, primero para una prepa y luego para la universidad.

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid