PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, , ,

Cuando el vino es el motivo de la celebración

Daniel Sada, fundador del Festival Toma Vino Mexicano FTVM que desde 2015 tiene por objetivo fomentar el consumo de vino nacional y acercar a las personas a un mundo que deleite sus paladares.

Por

“Mi vida en el mundo enológico comenzó en la proveeduría a vinícolas”, comenta Daniel Sada.

“El amor por el vino creció con mí acercamiento a la producción del mismo. En 2012 surgió la idea de tener un punto de encuentro entre a quienes nos gusta el vino y los productores. Tras visitar diversos festivales en México y en el extranjero, se tomó la decisión de crear uno en Monterrey, cuya primera edición se llevó a cabo hace seis años”.

La pandemia puso en pausa al mundo y a una edición del Festival Toma Vino Mexicano, el cual está listo para regresar con todo este próximo noviembre. En lo que será su sexta edición, el festival contará con la presencia de más de 100 vinícolas de todos los estados productores de México así como con su tradicional concurso de maridaje, el cual será presentado por 40 restaurantes locales y nacionales.

Los asistentes podrán degustar y gozar del mercado local y las actividades enogastronómicas que caracterizan al festival. Si bien el FTVM ha ido creciendo, buscando privilegiar la experiencia que se les ofrece tanto a los asistentes como expositores, a lo largo de los años se han presentado situaciones que sirven para mejorar, es por esto que cada año, los organizadores se dan a la tarea de optimizar la producción para que todo fluya y sea una buena experiencia.

“La organización y logística es clave para el éxito del festival, es por eso que le damos mucha importancia a esta parte, nos sentimos orgullosos de los comentarios positivos que recibimos de parte de los expositores y asistentes en cada edición”, comenta Daniel Sada. “Somos muy conscientes de lo que debemos de hacer y ofrecer para el éxito del festival.”

Vino mexicano, a la conquista de América Latina

Poco a poco y de forma natural, el Festival Toma Vino Mexicano ha ido creciendo y ha sido visitado por personas de estados fuera de Nuevo León. En la última edición alrededor del 30% de los asistentes fueron foráneos.

“Una de nuestras metas es crecer el número de visitantes de otros estados de la república y del país”, señala Daniel Sada.

El público que asiste al festival es muy variado, el rango de edad corre desde los 24 hasta los 80 años, lo que indica que cada vez más gente se anima a tomar vino.

“Lo que me interesa mucho es tratar de hacer el mundo del vino un mundo más amable e identificable, hay quienes no lo consumen porque lo ven como un mundo complejo”, explica Daniel Sada.

Puede que no les llegue a gustar, pero lo importante es que les presentemos la oportunidad de probarlo de una manera divertida y accesible. Por otro lado, la idea es convertir el Festival Toma Vino Mexicano en el evento enogastronómico más importante de México y del continente.

“No quiero decirlo yo, sino que alguien más lo haga”. “Durante el festival me paso viendo todas las oportunidades para mejorar y en qué podemos innovar. Lo que quiero es que todo el mundo salga contento y que la primera cosa que hagan al terminar el festival es que quieran comprar los boletos para la siguiente edición”.

¿Qué esperar para el Festival Toma Vino Mexicano 2022?

  • Más de 100 Vinícolas Mexicanas presentes
  • Concurso de Maridaje con 40 restaurantes locales y nacionales
  • Activaciones enogastronómicas
  • Presencia de todos los estados productores del país
  • Mercado Local

Hashtag #TomaVinoMexicano

 

+DESTACADO