PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

¿Cuál es el estado que más genera empleos en México en 2024?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó las cifras para el mes de febrero en creación de empleo. Te presentamos los datos.

Por

Conoce los índices de generación de empleos en México a inicios del 2024

La Secretaría de Economía de Nuevo León informó a través de un comunicado las cifras de generación de empleos durante para el mes de febrero del 2024 en base a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ¿Cuál es el estado que más genera empleos en México?

¿Cuál es el estado con mayor generación de empleos en México?

Las cifras arrojan al estado de Nuevo León como el puntero en esta métrica por segundo mes consecutivo.

En el listado, siguen Estado de México, Jalisco, Baja California y Quintana Roo como los siguientes estados generadores con índices más altos.

TE RECOMENDAMOS ¿Qué es la asociación EMA? Nuevo organismo al que pertenecen BYD, JAC y Tesla

¿Cuántos empleos se han generado en México en 2024?

Para el mes de febrero Nuevo León ha generado 34,261 empleos nuevos, Estado de México 26,958; Jalisco 23,160; Baja California 19,586 y Quintana Roo 18,919

¿Cuál es el estado que más genera empleos en México? De acuerdo a Caintra, para inicios de año, en el mes de enero, Nuevo León también fue el primer lugar en el estado con una cifra de 18,755; después Jalisco con 14,496 y Quintana Roo con 13,854

En el año 2023, el monto total de empleos generados en Nuevo León fue de 75,382 empleos.

Durante enero solo Nuevo León contribuyó con el 17% de los empleos generados en el país en el arranque de este año.

¿Qué es la generación de empleos?

La Organización Internacional del Trabajo, la generación de empleos son todos los nuevos puestos de trabajo, lo que se relaciona generalmente con la expansión de la economía, la mayor inversión y su mejor asignación en sectores o empresas que requieren más mano de obra.

¿Cuál es la tasa de empleo en México?

Durante el tercer trimestre del 2023, México presentaba una tasa de empleo del 63.8% con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La misma institución define el concepto como una medida del grado en que se utilizan los recursos laborales disponibles (personas disponibles para trabajar). Se calculan como la relación entre la población ocupada y la población en edad para trabajar.

+DESTACADO