Csoftmty celebra 16 años de impulsar industria de las TIC

Ángeles Vela, directora general del Csoftmty expresó su compromiso de continuar apoyando la industria de las tecnologías de información.

Por

El presidente del Csoftmty, Alfredo Sastré, encabezó la ceremonia del XVI aniversario de la creación del Clúster de Tecnologías de la Información de Nuevo León.

Cecilia Carrillo López, directora general de Coparmex en la entidad, fue una de las primeras participantes en subir al pódium donde recordó como hace 16 años se formaba el Consejo de Software, ahora Clúster TIC del estado de la mano del gobierno de Nuevo León de Blanca Treviño y de Guillermo Safa.

Por su parte, Ángeles Vela, directora general de Csoftmty, manifestó su compromiso de continuar impulsando la industria TIC.

Además, aprovechó para presentar a los integrantes del panel sobre la Creación del Clúster, que estuvo conformado por:

– Sra. Blanca Treviño de Vega (primera presidenta y directora ejecutiva de Softtek),
– Dr. José Natividad González Parás (exgobernador de Nuevo León),
– Dr. Jaime Parada Ávila (exdirector del Instituto de Innovación y Transferencia de
Tecnología de Nuevo León),
– Moderador: Ing. Rodrigo Guerra Botello (expresidente de IBM México, exrector de la
Universidad Regiomontana y expresidente del Csoftmty).

En el panel se destacó la importancia del talento para la industria TIC y como dicho sector ha crecido de forma exponencial a raíz de la pandemia.

– SOFT 2021 celebrará 10 años de impulsar tendencias en TIC

Los panelistas compartieron experiencias y recalcaron la labor de las empresas que trabajan con la academia para desarrollar iniciativas como la creación de clústers.

Después, se proyectó un video con testimonios y fotografías sobre el trabajo que el Csoftmty ha desempeñado desde su formación.

1.- Lic. Blanca Treviño de Vega Primera presidenta
2.- Ing. Rodrigo Guerra Botello del 2009-2010
3.- Ing. Héctor Ortiz Gómez del 2011-2012
4.- Dr. Eduardo Ruiz Esparza Flores del 2013-2014
5.- Ing. Roberto Montelongo Romero del 2015-2017
6.- Dr. José Alfredo Galván Galván del 2018-2020

También se reconocieron a los presentes de las universidades, empresas y gobierno que fundaron el clúster.

El presidente del clúster agradeció a todos su presencia para luego realizar un brindis, conmemorando el XVI Aniversario del Csoftmty – Clúster TIC de Nuevo León que se crea formalmente en el 2006, siendo el primero creado en el país, con una certificación europea, único de Tecnologías de Información con este nivel fuera de Europa, con logros de un crecimiento de 7-10 por ciento anual de la industria, apoyando y generando crecimiento en el empleo regional y nacional.

+DESTACADO