Cruz Roja Monterrey apoyará a afectados por incendios

Cruz Roja Monterrey en conjunto con la Asociación Amigos de la Sierra ayudarán a recolectar víveres y donaciones para personas afectadas.

Por

La Cruz Roja Monterrey anunció su integración a las labores de apoyo para las personas que se ven afectadas durante la temporada de incendios.

En rueda de prensa, Mónica Díaz de Zambrano, presidenta del Comité de Damas Cruz Roja Monterrey, en compañía de David Valladares y Cecilia Boughton de Melo, de la Asociación Amigos de la Sierra, dieron a conocer esta alianza.

El objetivo principal es ayudar a quien más lo necesite durante esta época de altas temperaturas, donde se agudizan los incendios forestales.

“Cruz Roja Monterrey reafirma su compromiso por servir a quién más lo necesita, es por ello que, en conjunto con la Asociación Amigos de la Sierra se unen en la recaudación de víveres y donativos para ayudar a las personas afectadas por el incendio en la sierra de Santiago”, detalló la organización.

Para ello, pondrán al servicio las cuatro bases de socorro como centro de acopio, que están ubicadas en Monterrey, San Pedro, Escobedo y Lincoln.

En estos lugares, se podrá llevar alimentos no perecederos como son bebidas energéticas, latas de atún y sardina, alimentos enlatados, galletas saladas y barritas energéticas.

También se puede donar herramientas de trabajo como son palas, rastrillo, mcleod, polanski y azadón, que sirven para combatir los incendios.

De la misma forma, se reciben artículos de uso personal e higiene.

La Cruz Roja Monterrey detalló que se pueden realizar donativos económicos a la cuenta CRUZ ROJA MEXICANA IAP (Citibanamex) 875136038, clabe 002580008751360386 y referencia bancaria AMIGOS DE LA SIERRA.

+DESTACADO