PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Judith Criner: la exitosa mujer al frente de Criner Consultoría

La determinación y confianza en sí misma llevó a Judith Criner a construir su propio negocio, 15 años después logró más que eso: abrir camino para las nuevas generaciones de empresarias.

Por

Criner Consultoría: Conoce a Judith Criner, mujer detrás del negocio

Ser una mujer de negocios aún es difícil en el siglo XXI debido a la brecha de género que existe, Jud Criner ha vivido esto de cerca, sin embargo, ningún obstáculo ha sido suficiente para derrumbar la meta de tener su propia consultoría y generar empleos. Hoy, su historia inspira a las nuevas generaciones.

Desde niña supo el significado de ser una mujer de negocios. Su madre era una destacada agente de seguros, y aunque este fue su primer contacto con este sector, confiesa que hubo más razones para terminar emprendiendo su propia consultoría: la libertad de manejar su horario, no depender de un jefe y generar sus propios ingresos.

Los retos de emprender como mujer

Cuando se encontraba estudiando la Licenciatura de Contador Público y Finanzas en el Tec de Monterrey, se dio cuenta de todas las unidades de negocio que los seguros tenían y comenzó a prepararse para construir su propia empresa, Criner Consultoría, sin saber todos los obstáculos que estarían por venir.

Uno de estos era la desconfianza de su conocimiento y habilidad con los números. “Definitivamente te topas con situaciones en las cuales, incluso hoy en día, puede ser un poco complejo llegar a sentarte a hablar con un hombre. Me ha pasado que a veces me hacen preguntas como ‘sí sabes de este tema, ¿verdad?’, pues se les hace raro que puedes llegar a tener la misma capacidad intelectual que ellos”.

Pero estos comentarios no fueron motivo para desistir, Jud cree firmemente que el camino para ganar el respeto es la preparación y el conocimiento, así que nunca ha dejado de nutrir su mente y desarrollar nuevas habilidades. Para ella el secreto está en tener los pies sobre la tierra y aceptar la crítica constructiva. “Deseo que las mujeres pueden ver que realmente cualquier persona tiene la habilidad y capacidad de lograr lo que se proponga. No es cuestión de género, sino de determinación”, indica.

El reto de las mujeres es mostrar que están preparadas para cualquier situación, incluso liderar un negocio. “Hoy vemos muchas mujeres súper exitosas en puestos muy importantes y se trata de ir aplaudiendo esto entre nosotras porque tenemos las mismas capacidades que los hombres”, menciona.

 Criner Consultoría: Conoce a Judith Criner, mujer detrás del negocio

Los inicios de Criner Consultoría

Jud confiesa que en sus inicios tuvo miedo de cada paso que daba, pero no dejó que esto la venciera. Se atrevió a tomar las oportunidades que se fueron presentando en su camino aún y cuando sentía que la incertidumbre la invadía. Precisamente, este es el mayor mensaje que busca se lleven las mujeres: “Si volteas a ver cada vez que has tenido miedo y has dado un paso hacia adelante, te darás cuenta de todas las veces que lo lograste y sobrepasaste”.

A pesar de que el panorama ahora luce brillante, ella no imaginó todo lo que iba a lograr. Mirar hacia atrás y ver el camino que ha recorrido le causa nostalgia, mucho orgullo, y, sobre todo, un deseo de seguir creciendo. Hoy, su mayor motivación es tratar de llegar al más alto nivel posible.

Jud cumple 15 años con Criner Consultoría, siendo una mujer de negocios, generadora de empleos y, aunque le cuesta un poco creerlo, es pieza clave para abrir camino a las nuevas generaciones que sueñan con emprender.

Contacto:

Pegaso 198, colonia Contry, Monterrey, N.L.

Sitio web: www.crinerconsultoria.com

Correo: hola@crinerconsultoria.com

w. (81) 3402-3178

F./ Criner Consultoría

I. @crinerconsultoria

+DESTACADO