El crecimiento de empresas en Nuevo León continúa, así como la inversión extranjera en esta entidad. No solo Volvo ve oportunidades en la entidad gobernada por el emeceista Samuel García Sepúlveda, también lo hace Hammond Power Solutions, quien ahora apostará otros 20 millones de dólares (mdd) para ampliar sus operaciones.
Como se recordará, fue el pasado 18 de junio cuando la empresa canadiense Hammond Power Solutios realizó su ceremonia de inauguración de su cuarta planta, la cual se encuentra en el municipio de Guadalupe y ya funciona con normalidad. Esta fábrica requirió de una inversión de 250 millones de pesos, con lo que se generaron 450 nuevos empleos en la entidad.
Hammond Power Solutions anuncia nueva inversión en Nuevo León
Ahora, la compañía líder en la fabricación de transformadores de resina fundida tipo seco y productos magnéticos relacionados buscará crecer en Nuevo León. El pasado lunes 26 de agosto, el sitio Globe Newswire confirmó que Hammond hará una nueva inversión millonaria en el transcurso de este año y del 2025.
De acuerdo con Adrián Thomas, director ejecutivo de Hammond Power Solutions, con estas nuevas inversiones se expandirá la producción en Monterrey y se construirán “transformadores de potencia personalizados que eliminarán los cuellos de botella de capacidad actuales”; asimismo, se espera un aumento en las ganancias de la compañía.
Hammond sigue experimentando vientos favorables en la industria para ciertos productos impulsados por la electrificación de nuestra economía”
dijo Adrián Thomas.
Esta nueva inversión, además de que respaldará los productos de la empresa originaria de Canadá y acortará los tiempos de espera, mejorará la posición de la compañía en el mercado. Al mismo tiempo, permitirá una nueva expansión a América del Norte que generaría nuevos empleos en la región, concluyó el director ejecutivo.