PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

Crece la presencia de la UANL en el estado

Con la inauguración de la Unidad Académica Juárez y la construcción de una unidad más en García, la Universidad ofrece una educación de excelencia en 34 de los 51 municipios de Nuevo León

Por

La Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL , dio banderazo al inicio de obras de la Unidad Académica Juárez, este proyecto beneficiará a miles de alumnos que podrán cursar los grados de preparatoria, licenciatura y posgrado. El rector Santos Guzmán López señaló que con esta acción se busca acercar la educación superior a los municipios donde la demanda de los jóvenes para estudiar una carrera universitaria va en crecimiento.

“Con el compromiso de ampliar la cobertura educativa a lo largo y ancho de nuestro estado, durante los últimos años la Universidad ha realizado varias acciones de descentralización de la oferta educativa en los distintos polos de desarrollo estatal. Este programa nos hace presentes en 34 de los 51 municipios con los que cuenta el estado, así que vamos bien y viendo la posibilidad de continuar construyendo unidades académicas”

Pronunció el rector.
Santos Guzmán López, Rector de la UANL
Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la UANL

La Unidad Académica en Juárez cuenta con 10 aulas, una cancha deportiva multiusos y un área administrativa y de servicios; infraestructura instalada en un predio de cinco hectáreas. En una primera etapa este espacio atenderá a cerca de 1 mil 200 alumnos a partir del semestre agosto-diciembre 2024.

En esta unidad se ofrecerán programas de seis dependencias académicas:

  • Facultad de Arquitectura
  • Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
  • Facultad de Contaduría Pública y Administración
  • Facultad de Derecho y Criminología
  • Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
  • Facultad de Música

Inicia la construcción de la Unidad Académica García

En su primera etapa el nuevo espacio universitario contará con la oferta de programas de bachillerato y licenciatura que imparten el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), además de 6 diferentes facultades. Además de las 10 aulas, en las que se tiene contemplado aplicar un modelo híbrido, en esta unidad académica se planea la construcción de una cancha deportiva multiusos, un área administrativa, tres módulos sanitarios, un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos; todo en un área de 1,795 metros cuadrados de edificación que beneficiará a más de 1,200 estudiantes en esta etapa.

Te puede interesar: UANL: Rector Santos Guzmán da segundo informe de actividades

Construcción de la Unidad Académica García

“Hoy se hace historia en García, Nuevo León, con este proyecto que fortalecerá la educación en la zona poniente de la ciudad. El propósito es ampliar la cobertura académica con la misma calidad que en cualquier campus de la Máxima Casa de Estudios del Estado”

Indicó el Rector de la UANL.

El funcionario universitario añadió que es un compromiso de la Universidad acercarse a la comunidad, de tal manera que actualmente hay unidades académicas en Apodaca, Cadereyta, Linares, Sabinas Hidalgo, Santiago y otras más que están en espera de hacer oficial su apertura.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO