Crean valor a través de las experiencias

Ricardo Ojeda, Sergio Palmero y Juan Pablo Chapa están al frente de SUPER, una agencia y promotora de eventos que ha colaborado con todo tipo de marcas.

Por

Las marcas utilizan las experiencias como vehículo para conectar con sus audiencias. Para llegar a ello hay que crear estrategias sumamente creativas e innovadoras, sobre todo en el contexto donde abundan las agencias de marketing que buscan posicionar a sus clientes en la mente de los consumidores.

Juan Pablo Chapa, Sergio Palmero y Ricardo Ojeda llevan más de 8 años al frente de SUPER, una agencia y promotora de eventos que ha colaborado con todo tipo de marcas, tanto nacionales como internacionales. Entre su amplia variedad de servicios está el desarrollar estrategias, creatividad y producción para la creación de campañas, activaciones y plataformas de marca.

“Nos conocemos desde hace más de 12 años, trabajamos juntos ya anteriormente en cuestiones de diseño, branding, eventos, en diferentes festivales, centros de consumos, foodtrucks, estábamos en diferentes áreas de empresas hermanas, pero ya trabajábamos de la mano”, comenta Juan Pablo.

Ya consolidada la parte de cada quien, donde Sergio lleva la estrategia comercial, Ricardo el arte y diseño, mientras Juan Pablo, en lo administrativo y dirección, recuerda que el inicio de SUPER fue muy dirigido a organizar eventos, BTL y activaciones para las marcas, con el tiempo el enfoque se ha dirigido hacia la estrategia creativa y el desarrollo de campañas desde cero.

¿Qué buscaban al inicio de SUPER?

Juan Pablo: “Veíamos un potencial de hacer cosas más enfocadas hacia marcas de consumo, Y servicios de agencia, con una diferenciación en creatividad”.

¿Cómo se fue estructurando la agencia?

Sergio: “Venimos de proyectos siempre relacionados al entretenimiento (conciertos, festivales, centros de consumo) y las marcas siempre han vivido en esos mismos medios por lo que fue algo bastante natural el querer profesionalizar servicios y eventualmente convertirnos en sus socios estratégicos.

“Conforme las necesidades de nuestros clientes han ido cambiando, nosotros vamos evolucionando en conjunto con ellos.”

El acercarse con marcas grandes se fue dando mediante la música, comenta Juan Pablo, al encontrar la manera de vincular a la marca con un artista.

“Nosotros mismos de pronto traíamos a un artista y buscábamos la manera de ligarlo a la campaña de una marca y así empezamos a crear alianzas”.

“Al principio empezamos tocando puertas, haciéndonos de credenciales, pero eventualmente, empezamos a llegar clientes cada vez más grandes y eso fue facilitando el camino”, expresó.

¿A qué desafíos se han enfrentado?

Juan Pablo: “La pandemia, definitivamente. Creo que ha sido el más complicado. Estamos dentro de la industria del entretenimiento, entonces de forma natural nos vimos afectados, nos pusimos creativos con la la forma de soportar algunos gastos y de operar.

Sergio: “Adaptar los formatos también fue clave, empezar a pensar más en contenido digital y experiencias virtuales”.

¿Qué los hace diferentes a otras agencias?

Ricardo: “Por un lado esa parte de siempre estar como reinventando el servicio y el producto como tal y por otro lado también creo que con algo que sí nos clavamos mucho, es con el tema de ser siempre relevantes a nivel cultural, lo que está pasando a nivel cultural, cómo lo puedes capitalizar y convertir en algo que nos ayude a comunicar o posicionar marcas. Entonces por un lado también creo que tenemos cierta especialización en lanzar marcas nuevas y tenemos también cierta sensibilidad con los jóvenes y creo que, de los segmentos más difíciles de convencer, son los segmentos de los jóvenes, el tema del reclutamiento, cómo reclutas jóvenes ¿por qué? Porque los jóvenes son súper volubles, no son leales a esta marca o esta marca tal vez hoy sí, es verdad si son leales, pero mañana no, entonces creo que por ahí hemos entendido cómo podemos hablarle a los jóvenes por medio de la cultura para ser relevantes para ellos.”

¿Hacia dónde quieren llevar la agencia?

Ricardo: “Un punto que hemos tocado tiene que ver por seguir este camino, pero ver de qué manera lo internacionalizamos. Entendemos ciertos segmentos, pero queremos abrir más segmentos. También entendemos que por ejemplo en Estados Unidos está creciendo muchísimo también un tema de identidad y cultural latina ,obviamente no es lo mismo que pasa en México, pero de alguna manera creemos que pudiéramos ahí estar, empezar a entender y trabajar con esta nueva cultura que se está generando, es una nueva identidad.”

Conócelos

Facebook: SUPER

Instagram: SUPER 

+DESTACADO