PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, , ,

Crean aguas frescas con piquete y auténticos sabores mexicanos

Hugo Martínez y Antonio Salinas son confundadores de Picadas, bebida con la que buscan conquistar el mercado de México y Estados Unidos

Por

¿Qué sucede cuando se mezclan los ingredientes de la inteligencia y la visión de dos emprendedores capaces de ver lo que consume la gente con el fin de llevarle los productos que realmente va a querer? Así es la historia de Hugo Martínez y Antonio Salinas, cofundadores de Picadas, empresa que produce un nuevo concepto de aguas frescas con ‘piquete’.

Durante sus estudios de maestría en la Universidad de Stanford, Hugo descubrió la categoría de seltzers, caracterizada por ser productos ligeros, con pocas calorías y carbohidratos, siendo mejores para la salud. Sin embargo, al probar las bebidas no quedó satisfecho y comenzó a buscar otros sabores más ricos, pero no los encontró.

“Entonces se presentó la oportunidad junto con Redbund Brands, que es nuestro fondo de ‘venture capital’ y creamos una categoría nueva que son aguas frescas con alcohol elaboradas con fruta natural y que cumplen con  todas las características de salud”, explica Martínez. “Es una bebida refrescante baja en calorías muy ligera, pero, ahora así, hechas con sabores 100% mexicanos”.

A medida que se fue encaminando el negocio para llegar a México, fue cuando Hugo se pone en contacto con Antonio para invitarlo a que lo ayudara a lanzar la marca en el territorio nacional. De esta manera, Picadas ha ido abriéndose paso en tiendas como Vinoteca y HEB; pronto estarán en 7-Eleven, Soriana, Chedraui y otras cadenas. La idea es que, para finales de verano, el producto entre en el mercado de Estados Unidos, particularmente en California.

“Es una oportunidad muy emocionante ser los que podemos crear esta nueva categoría y lanzarla al mercado”, comenta Antonio. “Creemos que nadie ha logrado atinarle todavía y sí queremos ser definitivamente muy precisos con estos sabores nostálgicos para que a los hispanos que están en Estados Unidos les recuerde México”.

En el caso del mercado mexicano, los consumidores le dan más prioridad al sabor, las personas no quieren una bebida que solo sea algo más que agua. Picadas reúne lo mejor de ambos mundos para ofrecer un producto de calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle a fin de generarle a los clientes una experiencia satisfactoria.

Lee más entrevistas con personalidades destacadas de Monterrey

Picadas: La mezcla perfecta

Encontrar la fórmula perfecta para crear Picadas ha sido un proceso de continuo aprendizaje y de innovación sin fin.

“Hay quienes piensan que crear una empresa es algo muy fijo; es decir, haces un producto y listo, lo vendes y se acabó”, señala Hugo. “El reto más grande para nosotros ha sido precisamente identificar esas mejoras lo más rápido posible a fin de ir perfeccionando proveedores, diseños, logos, productos y sabores con cada producción”.

La misión de Picadas es convertirse en la marca favorita de bebidas mexicanas, manteniendo su autenticidad. En cinco años, el objetivo es tener presencia en todo México y Estados Unidos, para que todas las personas, de ambos países, puedan disfrutar de los sabores auténticos del País. Porque Picadas es muy México.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER