COVID-19 Nuevo León: repuntan contagios

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se reportaron 2 mil 862 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad.

Por

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó el domingo un crecimiento en los contagios diarios de COVID-19, al reportar 2 mil 862 casos con corte al día sábado.

La dependencia detalló que hasta el cierre del 02 de julio, la cifra pasó de 2 mil 801 positivos a casi 3 mil.

Tras un ligero descenso reportado el primer día del mes, el número de contagios volvió a incrementarse en la llamada quinta ola de la pandemia.

La cifra de casos se ha ido incrementando en la última semana de forma considerable, ya que el pasado domingo 26 de junio, el número fue de 875. Mientras que el lunes 27, los casos aumentaron a 892.

En el caso de pacientes hospitalizados a causa del virus, la Secretaría de Salud informó que hasta el 2 de julio, la cifra era de 150 personas, el mayor número registrado en la última semana,

En el tema de defunciones, el sábado se reportaron tres más.

Nuevo León suma en lo que va de la pandemia 524 mil 319 casos positivos, hasta el 2 de julio.

El aumento en los casos se da en medio de la llamada quinta ola que se vive en el país.

Según la Secretaría de Salud a nivel federal, Nuevo León está entre los primeros estados con mayor cantidad de casos activos.

Aumentan casos en niños

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, detalló que el virus del COVID-19 cada vez está más presente en menores de edad.

La funcionaria detalló que el crecimiento se percibe en consultas privadas.

“Se ha visto un incremento en niños escolares, desafortunadamente no todas las pruebas están reportadas, ya que existen pruebas rápidas que se compran en farmacia”, expresó.

Otros especialistas han señalado que el incremento se debe a que se han relajado las medidas sanitarias.

+DESTACADO