El gobernador de Nuevo León, Samuel García descartó que haya cierres a la economía ante el incremento de contagios de COVID-19 debido a la cuarta ola y a la presencia de la variante Ómicron.
En rueda de prensa, el mandatario estatal afirmó que continuarán con restricciones para reducir los riesgos de propagación y anunció que sí habrá regreso a clases presenciales el próximo 10 de enero.
“La buena noticia es que no va a haber cierres, que nos vamos a reactivar, a regresar a la escuela y lo vamos a hacer de manera muy prudente”, expresó el gobernador.
Agregó que fue una muy buena decisión recorrer el regreso a clases hasta el 10 de enero, lo que les permitió hacer análisis y un plan integral.
Por su parte, Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, informó en el reporte diario, que se alcanzó la cifra más alta de casos al día en lo que va de la pandemia en la entidad, al registrar 2 mil 574 en las últimas 24 horas, junto con 3 defunciones.
La funcionaria advirtió que los casos de COVID-19 en Nuevo León se mantendrán en crecimiento en las siguientes semanas.
Esta cifra presentada este jueves supera a la mayor que se había registrado en agosto del 2021, cuando se presentaron 2 mil 083 casos.
Según las cifras estatales, hubo 547 casos más que los registrados un día antes.
La secretaría de Salud anunció nueva restricción en el aforo en lugares y negocios abiertos, al pasar del 70 al 50 por ciento.
Mientras que los establecimientos cerrados se mantienen al 50 por ciento de aforo.
Durante la rueda de prensa, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, llamó a las empresas a seguir tomando medidas que ayuden a reducir los contagios, como es el implementar el home office.
En el caso del regreso a las clases presenciales, se permitirá un aforo de hasta el 50 por ciento en los centros educativos que cuenten con las condiciones adecuadas.