Convierte hobbie en su labor y enseñanza

Fernando Rodríguez es fundador de RedEye, productora de videos y que además brinda cursos a través de su academia.

Por

Fernando Rodríguez es el creador de RedEye, una productora de videos que además ofrece cursos de cómo emprender y construir un negocio en esta industria.

Desde la secundaria, aprendió sobre el emprendimiento mientras vendía a sus amigos artículos que compraba por internet.

Pero su acercamiento con el tema audiovisual comenzó cuando inició sus estudios en la preparatoria, compró una cámara y subía vlogs sobre su día a día, lo que lo llevó a ganarse el apodo del “vlogger”. Su intención era dedicarle tiempo a este tipo de contenidos.

Mientras seguía vendiendo cosas a sus amigos, uno de ellos le pidió hacer un video, lo que representó un parteaguas para él, ya que pensaba que lo estaba haciendo gratis, sin embargo, surgió la pregunta “¿cuánto te debo?”. Fue en ese momento que vio la oportunidad para monetizar videos, dando origen a RedEye

A partir de ahí, Fernando utilizó esos ingresos para darle forma a su proyecto personal, ahorrando para crear una imagen y sobre todo, adquirir equipo.

Hubo un momento en que tuvo que decidir gastar el dinero que tenía ahorrado por meses para comprar más herramientas o tomar un curso. Eligió el aprendizaje, sin duda, la mejor decisión.

– Lee más historias de emprendedores

Los resultados fueron positivos: lo que antes ganaba en seis meses, ahora lo vendía en un mes, y en el siguiente obtenía el doble y así sucesivamente. Eso le dio la confianza de que estaba en un negocio seguro.

El plan ahora era seguir creciendo, comprando más equipo sin el temor de no recuperar la inversión, pues al final, para Fernando seguía siendo un hobbie del que podía obtener ingresos extra.

El negocio iba en ascenso hasta que llegó la pandemia en el 2020, situación que le afectó sin duda, como a muchos negocios. En medio de la crisis por los pocos ingresos, no hubo más que decidirse a no bajar la guardia. 

“No hay alguien que me vaya a sacar, yo soy mi propio responsable. Y me puse a vender como loco. Al tercer mes ya habíamos tenido el mejor en lo que llevaba el negocio”, recordó Fernando, quien aprovechó que muchos negocios buscaban realizar videos para promocionarse ante la baja de clientes que había en sus locales por las restricciones derivadas por la crisis sanitaria.

Academia

A finales del 2021, el trabajo de Fernando Rodríguez ya era reconocido y había quienes se le acercaban a preguntar cómo realizaba sus videos, qué tipo de equipos utilizaba, entre otras dudas.

Y así como él logró tener éxito en esta industria gracias a contar con la información indicada, decidió ayudar a otras personas para que pudieran crecer sus casas productoras mediante estos cursos que ofrece RedEye Academy.

Para Fernando, este servicio académico de su casa productora le ha traído mucha satisfacción gracias a los casos de éxito de sus alumnos, algunos de ellos que como él, pudieron superarse y comenzar a tener mayores ingresos.

Además, ha podido realizar trabajos para marcas como FEMSA, Forbes, Carlsberg y Gulf, que le han abierto la puerta para otros proyectos, logrando conectarse con más clientes, incluso al grado de hacerse amigo de ellos. 

Conócelo: https://www.instagram.com/redeye.academy/

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO