A casi tres semanas del Lunes Negro, en Estados Unidos (EU) la Reserva Federal (Fed) sigue analizando realizar un recorte de tasas de interés. Por esta incertidumbre, el oro, metal precioso de gran popularidad, sigue al alza e incluso rompió un nuevo récord histórico. ¿Conviene invertir en oro en México? Aquí te decimos.
Este viernes 16 de agosto, el precio del oro, uno de los activos de refugio más comunes entre la población, superó los dos mil 500 dólares estadounidenses por onza. Este es un valor nuevo que al mismo tiempo es el más alto en la historia. Sin embargo, para las 11:30 horas, tiempo del centro de México, se desinflamó un poco y, según datos de Bloomerg, cotizó en dos mil 496 dólares por unidad.
Aún así, sigue siendo uno de los precios de la onza más altos registrados en lo que va del año, pues hay que recordar que solo en marzo de 2020 recién se cotizaba por arriba de los dos mil 100 pesos.
Asimismo, el mes pasado, el precio del oro ya había alcanzado máximos históricos, pues cerró julio en un costo promedio de dos mil 484 dólares por onza.
¿Es buena idea invertir en oro en México?
Si los nuevos precios del oro por onza han llamado tu atención y te preguntas si es buen momento para invertir en oro, desde México, la respuesta es sí. Y no solo en este momento. La realidad es que el metal dorado se considera un activo refugio ante condiciones de estrés económico, es decir, es una de las inversiones más seguras.
Desde luego, puedes obtener un rendimiento del oro, pero en el corto plazo. Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, recomendó comprar y vender este metal pero en este 2024, pues para el siguiente se esperaría una disminución en el oro.