PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Nuevo León y Houston crean convenio; reforzarán cadena de hidrógeno

El programa une ciudades con diferentes niveles de implementación de hidrógeno para facilitar la transferencia de conocimientos y establecer relaciones

Por

Convenio Nuevo León y Houston cadena de hidrógeno

Debido a una iniciativa del Clean Energy Ministerial, la cual es apoyada por el Departamento de Energía de Estados Unidos; Nuevo León y Houston participarán en el programa H2 Twin Cities, estos son los detalles del Convenio Nuevo León y Houston.

Este proyecto establece a Houston, Texas como Ciudad mentora y a Nuevo León como ciudad aprendiz, liderados por el Center for Houston’s Future y la Agencia Estatal de Energías Renovables.

¿Para qué sirve el Convenio Nuevo León y Houston H2 Twin Cities?

El objetivo principal es fortalecer la cadena de hidrógeno en ambas regiones.

El programa une ciudades con diferentes niveles de implementación de hidrógeno para facilitar la transferencia de conocimientos y establecer relaciones que impulsen la adopción global de infraestructura y tecnología de ese energético.

TE RECOMENDAMOS | Inauguran ‘Monterrey 4’; nueva planta de Schneider Electric en Nuevo León

¿Cuáles son las actividades para el convenio Monterrey-Houston?

  • Evaluaciones de factibilidad
  • Integración de cadena de suministro
  • Atracción de inversiones
  • Infraestructura
  • Capacitación y especialización
  • Identificar sinergias
  • Elevar oportunidades de comercio y exportación

Durante el anuncio, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, mencionó lo siguiente:

“Este reconocimiento confirma el compromiso de Nuevo León con el desarrollo sostenible y la innovación en energías limpias”, dijo.

¿Qué es el H2 Twin Cities?

De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos: A través de H2 Twin Cities, dos o más ciudades pueden solicitar recibir apoyo para compartir ideas, orientarse y aprender unas de otras, construir una comunidad de mejores prácticas de hidrógeno.

También fortalecer el compromiso global con la justicia ambiental, la equidad social y los empleos de energía limpia, particularmente a nivel de ciudad y municipio.

H2 Twin Cities está bajo la Iniciativa de Hidrógeno de la Ministerial de Energía Limpia (CEM), con el apoyo de múltiples países miembros de la CEM y otras asociaciones globales de hidrógeno.

Donde se incluye la Asociación Internacional para el Hidrógeno y las Pilas de Combustible en la Economía, Mission Innovation y más.

+DESTACADO