PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

,

Contribuir a la sociedad: la misión de Mike Flores

Ha cosechado importantes logros como empresario de transporte y logística y ahora, Miguel Ángel Flores Serna se desempeña como Jefe de la Oficina Ejecutiva de Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

Por

Mike Flores en un evento oficial

Aunque nunca había desempeñado un cargo público, ya que profesionalmente se ha desempeñado como empresario transportista desde que era adolescente, pues su familia se dedica a este giro desde hace tres generaciones.

Desde hace tres generaciones, la familia de Miguel Ángel Flores Serna se dedica al giro del transporte y la logística y aunque él seguía esta ruta desde que era adolescente, su trayectoria profesional dio un giro el 4 de octubre del 2021. Ese día, Mike, como le llaman sus amigos, se integró al gabinete del Gobernador Samuel García Sepúlveda, como Jefe de la Oficina Ejecutiva. Hoy, a sus 35 años, y siendo uno de los funcionarios más jóvenes del gabinete estatal, comenta que ha sido una experiencia indescriptible.

“He aprendido que hay muchas más necesidades en la sociedad de las que cualquier persona que no esté en la función pública podría imaginar. Me queda claro que ser funcionario público es mucho más demandante de lo que la gente piensa”.

Si bien no contaba con experiencia previa en la política, más allá de la participación en cámaras de transporte, aceptó la invitación porque le gustan los retos y ayudar a la gente. “Me siento muy motivado por esta gran oportunidad de poder, de alguna manera, aportar directamente algo al estado donde vivo y mi familia”, dice el funcionario, quien está casado y tiene dos hijos.

Algunos de los logros en los que se ha visto involucrado son la renovación de Fuerza Civil, la superación de la crisis del agua del 2022, la construcción de nuevas carreteras y convertir a Nuevo León en el estado número uno en inversión extranjera. “Además, ser parte del equipo que ha hecho de Nuevo León el mejor lugar para crecer, educarse y vivir”, añade.

El trabajo de Mike consiste en ser la mano derecha del Gobernador Samuel García, nada más y nada menos. “Es un puesto sumamente demandante, porque prácticamente te conviertes en el ejecutor de los temas más importantes del Gobernador. Esto hace que estés operando prácticamente todo lo que es prioridad para él”, dice.

“Es algo único, contribuir y sumar con la sociedad, aportar un granito de arena para que Nuevo León tenga mejor infraestructura, servicios y espacios públicos”.

Para cumplir con su agenda diaria, Mike se levanta a las 5:00 horas y después de ponerse al día con medios impresos y digitales, hace un poco de ejercicio para luego llegar al Palacio de Gobierno a las 7:30 horas.

Después se prepara para atender las mesas de Seguridad, Movilidad, Agua y Medio Ambiente para continuar, después de medio día, con la operación de los asuntos más relevantes del mandatario estatal. “Lo más retador es que no hay horario de salida y siempre tienes que estar con buen humor y capacidad de reaccionar de manera adecuada, porque no sabes a qué hora ni qué día habrá alguna situación compleja para resolver”, advierte.

Así como en su labor como transportista, aquí no hay margen de error y es una responsabilidad enorme ser una suerte de copiloto de quien lleva las riendas de Nuevo León. “Lo que hagamos se verá reflejado en la sociedad por los siguientes 50 años”, agrega.

¿Su lema? Seguir adelante y trabajar duro. No puede ser de otra manera: así, los resultados llegarán. Lo ha comprobado como empresario y ahora en la función pública.

+DESTACADO