Remuneración económica ya no es el único factor clave para atraer talento

Remuneración económica ya no es el único factor clave para atraer talento

57% de los empleados no hubieran renunciado a su empleo anterior, si les hubieran ofrecido un programa de capacitación y plan de carrera.

PLAYERS of life
9 abril, 2021

Si bien es cierto que actualmente las compañías enfrentan uno de los retos más grandes de su historia, muchas de ellas han descubierto que la clave para salir adelante está en el talento. Por eso, para las organizaciones es importante ofrecer motivadores a sus empleados. Un programa de remuneración total considera desde la composición de la fuerza laboral incluyendo los diferentes niveles de la organización y la demografía de los empleados hasta temas como el balance vida trabajo y motivación.

Antes los autos, celulares, seguro médico o vales de despensa eran los beneficios más mencionados, y siguen siendo importantes, pero por el contexto actual los beneficios más demandados son: seguro médico con un 57%, descuentos en pólizas de seguros adicionales con un 36% y tarjetas de rewards (entretenimiento digital) con un 53%. Las prioridades de cada persona pueden variar, según la manera en la que se encuentran trabajando, ya sea desde casa tiempo completo, en el lugar de trabajo y bajo una modalidad flexible. 


Por otro lado, aspectos como el meaningful work, la confianza que genera un equipo de liderazgo, y la cultura organizacional son de los aspectos más valorados por el talento de hoy.

La dinámica laboral es uno de los factores de mayor relevancia cuando de ambiente de trabajo se trata. ¿En qué consiste esto dentro de un equipo de trabajo? Principalmente, es la forma en la que las personas trabajan entre sí. Algunos de los elementos más importantes dentro de la dinámica de equipo son: la colaboración entre el equipo, la resolución de problemas y ahora más que nunca, la empatía y comprensión de la situación de cada persona.

Crear incentivos adicionales más personalizados también es vital. Por ejemplo, las actividades de responsabilidad social son un gran incentivo para algunos empleados. ¿Sabías que más del 90% de nuestros encuestados consideró importante que la empresa para la que laboran esté comprometida con acciones sociales? Esto refleja mucho de lo que el talento está buscando hoy en día en una empresa.

¿Qué perfiles están en auge en el Norte del país?

Los perfiles que han cobrado mayor relevancia en este año son los relacionados con la optimización y eficiencia en plantas manufacturares e industrias como FMCG, sector salud, empaques y electrónica; principalmente aquellas como Gerencias de  Planta, Calidad, Producción, I&D y EHS.

Las tres tendencias de reclutamiento para este sector en particular son la búsqueda de perfiles “hands on”, con foco en la mejora continua, experiencia en HSE, además de perfiles con experiencia concreta en cierto tipo de ISO o con autoridades. Algunas de las habilidades más relevantes en estos perfiles son el liderazgo, la comunicación, la orientación a resultados y la capacidad de hacer “turnarounds” de operaciones.

La remuneración económica ya no es el único factor clave para atraer talento a las empresas, es importante conocer lo que busca el mercado del talento y adecuar tu oferta de valor. Los beneficios de contar con una estrategia bien definida son claros, ya que afectan positivamente la retención del talento y su compromiso con la empresa, lo que permite alcanzar los objetivos del negocio.

Si te gustaría conocer el detalle de las remuneraciones, motivadores y otros elementos importantes para el talento de hoy, descarga el estudio completo de Michael Page aquí.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Llega a San Pedro el restaurante fine dining que sorprende por su perfecta fusión entre el sabor del asado tradicional y un ambiente exclusivo.

PLAYERS of life
6 abril, 2021

Fue creada para lograr equilibrio y mejorar la organización dentro de una comunidad cerrada

PLAYERS of life
25 marzo, 2021

Conoce este desarrollo vertical con una torre médica que consta con un hospital de segundo grado y más de 45 consultorios médicos en 6 pisos.

PLAYERS of life
24 marzo, 2021

RELACIONADOS