5 habilidades para convertirte en experto en negocios internacionales

5 habilidades para convertirte en experto en negocios internacionales

Desarrolla habilidades de liderazgo en negocios y estrategias globales con el EGADE-UNC Charlotte MBA in Global Businesss & Strategy.

PLAYERS of life
12 febrero, 2021

En el entorno actual que estamos enfrentando, son las habilidades las que pueden marcar la diferencia entre la supervivencia y el éxito en los negocios internacionales.

Hoy en día, para destacar profesionalmente, se requiere de un conjunto de destrezas y conocimientos muy diferentes a las que veníamos acostumbrados a ver en los grandes lideres ejecutivos.

En la actualidad, los profesionales se enfrentan a un entorno ambiguo y altamente competitivo, razon de sobra para fortalecer sus habilidades duras y blandas, entre ellas desarollar talento para comprender y generar estrategias que impulsen la comercialización de productos y servicios, maximicen recursos y eficienticen procesos administrativos, productivos y de ventas.

Estas son 5 habilidades necesarias para un ejecutivo que sea estratega competitivo con influencia en negocios internacionales:

1.- Comunicación multicultural

Estar envuelto en el mundo de los negocios internacionales implica trabajar y comunicarse con personas de países y culturas diferentes, así que comprender cómo expresarse de una forma clara, objetivo y respetuosa, es una de las habilidades más indispensables.  Esta requiere de sensibilidad, empatía, mente abierta y respeto hacia los demás. Aprender, comprender y apreciar las culturas, tradiciones y costumbres facilita la comunicación al momento de una negociación.

2.- Habilidades de networking

Otro punto importante es desarrollar una red de conexiones fuera de la región de origen del ejecutivo. Esto le ayudará a abrirse puertas a oportunidades comerciales en el extranjero, que lo llevarán de forma estratégica a lograr los objetivos que la organización tiene planteados.   Hoy en día, se han potencializado las redes sociales que facilitan el acercamiento a nuevos mercados y personas, LinkedIn es la red profesional de este tema por excelencia, sin embargo, también es de gran importancia para los profesionales desarrollar la capacidad de establecer contactos en persona para el éxito en los negocios.

3.- Colaboración

Para tener éxito en las habilidades anteriores es necesario trabajar bien con los demás, es decir tener la capacidad de colaborar con un equipo en conjunto por un propósito común. Lo anterior, requiere de humildad, tacto y confianza para abordar problemas o situaciones inesperadas, así como permitir que los demás tomen iniciativas inteligentes que faciliten el camino al éxito.

4.- Influencia interpersonal

La capacidad de influir en los demás es fundamental para el éxito empresarial, es una habilidad que sirve para lanzar nuevos negocios, pactar acuerdos y motivar a equipos colaborativos. Los mejores líderes empresariales ganan influencia desarrollando buenas relaciones profesionales y generando respeto dentro y fuera de una organización

5.- Pensamiento adaptativo

Para resolver problemas en un entorno como el actual es necesario reaccionar y adaptarse rápidamente. Los pensadores adaptativos prosperan en un entorno en constante cambio, lo que los coloca en una buena posición para el éxito en los negocios internacionales.

Todas estas habilidades son fundamentales para la empleabilidad y el éxito, un Master of Business Administration puede ser un excelente recurso para reforzar knowledge & skills de los ejecutivos, desarrollando el liderazgo y asegurando que los participantes del posgrado incrementen su valor como profesionistas.

Una de las opciones más potentes de la actualidad para ejecutivos seniors con participación en organizaciones enfocadas al comercio y producción internacional, es sin duda el EGADE-UNC Charlotte MBA in Global Businesss & Strategy, un posgrado que se lleva a cabo en colaboración con el Belk College of Business de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.

Este programa fue diseñado con grandes beneficios profesionales y de desarrollo en estrategias globales, además de poder tener una doble titulación desde Monterrey.

El ejecutivo al optar por este MBA especializado en estrategia y negocios globales, ampliará su visión sobre el mundo empresarial actual, aprendiendo a generar acuerdos comerciales con personas de difentes culturas y analizando procesos de compra-venta de múltiples naciones.

El posgrado tiene una duración de 2.5 años aproximadamente y es impartido en su totalidad en inglés. Por el nivel educativo en que ha sido desarrollado, es necesario que los participantes, tengan al menos una vida profesional ejecutiva de tres años.

Te invitamos a conocer más sobre el EGADE-UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Recompensa tus esfuerzos viviendo experiencias inolvidables, tu tarjeta de crédito puede ayudarte y RappiCard es una excelente opción.

PLAYERS of life
2 julio, 2021

Una institución de banca múltiple que tiene el compromiso de estar siempre cerca de ti.

PLAYERS of life
1 julio, 2021

Bajo el liderazgo de Laura González, D’Hortensia Salón innova creando un producto especializado que la posiciona entre los mejores salones de México.

PLAYERS of life
30 junio, 2021

RELACIONADOS