PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

,

Construir marcas que trascienden es la misión de Rebrnd

Rebrnd es una agencia de publicidad con más de una década de experiencia trabajando con clientes de diversos sectores y tamaños. Su mayor propuesta de valor es su conocimiento profundo sobre cómo hacer que una marca sea rentable a largo plazo.

Por

Sofía Martínez, Aranza Estrada, Krlos Chavarría, Natalia Cantú y Bibi Cantarero

Krlos Chavarría es el socio director y fundador de Rebrnd. Desde muy joven tuvo la oportunidad de trabajar en agencias de publicidad como programador y en distintos emprendimientos por su cuenta. Con un espíritu de empresario que siempre lo acompañó, fue que emprendió un nuevo vuelo para iniciar esta agencia hace más de 10 años.

La empresa, que ha pasado por distintas etapas, hoy se establece como Rebrnd, concepto alusivo a la renovación de marca de manera integral, este cambio surgió a raíz de la evolución que vivieron en la pandemia.

En la actualidad, Rebrnd está bajo el liderazgo de Aranza Estrada como directora de operaciones, y se ha posicionado como una de las agencias más reconocidas en la ciudad, ayudando a centenares de clientes a alcanzar sus objetivos y trascender a las grandes ligas de su nicho.

Desde el sector médico, automotriz, construcción, bienes raíces y tecnología por mencionar algunos, su cartera de clientes es tan variada como sus soluciones, pues crean y ejecutan estrategias y publicidad en marketing digital, BTL, periódicos, revistas, anuncios panorámicos, y hasta pantallas LED y producciones audiovisuales.

Reinventando el concepto de empresario

Desde que Aranza tomó las riendas operativas de la empresa, Krlos ha decidido dejarse guiar por su espíritu emprendedor y de innovación para enfocarlo hacia el mundo empresarial. De la mano de herramientas como la inteligencia artificial y un profundo conocimiento de la industria gracias a los años de experiencia y análisis.

Todo este éxito es consecuencia de la resiliencia que ha adquirido, la cual califica como su mayor aprendizaje en este viaje de emprendimiento, que le ha dado simultáneamente una visión un tanto disruptiva de lo que significa ser empresario.

Para él, ser empresario va muy de la mano con un sentido de colaboración, con una responsabilidad que lejos de sólo prestar un servicio o vender un producto, busca ser un bastión que apoye a otras empresas a desarrollarse y crecer. Similar a la filosofía delempresario libanés Marcus Lemonis, con su modelo de las 3 P’s: Personas, Procesos y Productos. “Brindamos información oportuna y de valor, que se convierte en un activo de inversión para nuevos proyectos o emprendimientos”, asegura Chavarría.

Actualmente, Krlos dirige diversos proyectos entre los cuales figuran plataformas y departamentos inteligentes de comunicación para el sector privado.

Krlos Chavarría, socio director
Krlos se mantiene en constante capacitación, pues ha cursado el diplomado en Finanzas Estratégicas del IPADE y forma parte de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Nuevo León.

Una líder que inspira y sabe crear

Desde que tomó la dirección de la agencia, Aranza ha apostado por tres pilares principales: capital humano, tecnología de punta y un servicio de excelencia. Todo esto lo hace siempre bajo el lente de la creatividad, incluso fue ella quien le dio esta nueva identidad como Rebrnd hace cuatro años.

En su día a día, la COO procura que su equipo se sienta inspirado, feliz y motivado, pues es en ese estado en el que llegan las mejores ideas. A su vez, Aranza hace mucho hincapié en transmitirles que las piezas y campañas finales tendrán miles de impactos, y pueden estar en un anuncio panorámico o hasta en la televisión. “Quiero que sientan que su trabajo no se queda nada más en su computadora. Hacen cosas muy grandes que influyen en la vida de muchas personas. Por eso siempre busco que lo hagan de la mejor manera”.

“Siempre estamos cerca de nuestros clientes para mantener una comunicación eficaz y atención puntual, y así comprender a mayor profundidad su negocio y necesidades”.

Aranza Estrada, Chief Operating Officer (COO)
Aranza es especialista en marketing y además cuenta con estudios profesionales en cinematografía. Confiesa que uno de sus sueños es dirigir un comercial de televisión para alguna marca global de lujo en el futuro.

Reunir a las personas indicadas para el equipo es una tarea fundamental, pues de ahí se desprende todo lo demás. El reto más importante para la directora está justo en el capital humano, el rodearse de personas que aporten y apoyen a la empresa acumplir las metas es de lo más complejo.

Esta búsqueda del diamante en bruto es igual de importante para todas las industrias y giros empresariales. El sello de Rebrnd está en su gente, la calidez con la que escuchan a sus clientes y entregan soluciones personalizadas. Y esto se debe en gran parte a Aranza, quien busca siempre estar muy involucrada en cada producción, junta y entrega.

Otro punto clave es su relación con la tecnología, pues siempre están en constante actualización de programas de diseño, edición de video y audio, además de que cuentan con un equipo de video y fotografía de alta gama. “Buscamos siempre estar a la vanguardia tecnológica para ofrecer los más altos estándares de calidad, y por ello siempre buscamos invertir en lo último en tecnología, así nos colocamos un paso más adelante”, asegura.

Para ella, lo más apasionante de este camino que ha emprendido con Rebrnd es la gente que ha conocido y los conocimientos adquiridos. La filosofía de trabajo de Aranza parte de lo onírico para fijar metas, pero se complementa con el trabajo diario para materializarlas. Comparte que esa es la fórmula perfecta para crear. “Las personas a veces nos desalentamos cuando algo no sale bien a la primera o sentimos que falta mucho, pero tienes que estar ahí, impulsando y mejorando para que logres ese sueño que tanto quieres”.

Al preguntarle sobre los indicadores del éxito, define como meta el lograr un proyecto fuera de México. “Cuando tengamos nuestro primer proyecto internacional, yo creo que esa sería la joya a la que estamos intentando aspirar”.

Sofía Martínez, Natalia Cantú y Bibi Cantarero

El equipo de Rebrnd destaca que su camino por la empresa ha sido muy satisfactorio, pues los valores y el ADN de la compañía las impulsa a dar su mejor esfuerzo e innovar. “Es una filosofía que se basa mucho en versatilidad, exploración y experimentación. Nosotros tenemos buenos sistemas de trabajo que de verdad nos ayudan mucho a traer nuevas ideas a la mesa”, comenta Natalia, practicante de diseño gráfico.

Además, la cantidad de clientes con los que trabajan y la variedad de industrias que conocen todos los días les ha dado grandes y gratas experiencias para su crecimiento profesional. “Me ha servido mucho trabajar aquí para desarrollarme en mi carrera y me gusta mucho lo que hago, todo eso de tomar fotografías y video”, asegura Sofía, practicante de producción.

Otro tema que caracteriza a Rebrnd es la tecnología con la que trabajan, ya que siempre están en constante actualización. “No hay un límite en softwares que podamos utilizar. Realmente estamos muy al día con las tendencias, de qué programas están usando, con versiones de suscripción, todo lo que se necesite para poder brindar un servicio de calidad”, comenta Bibi, directora creativa.

La visión 2025 de Rebrnd proyecta una expansión hacia nuevas divisiones de negocio como una casa productora y un departamento especializado en Business Intelligence, donde continuarán desarrollando nuevos modelos de negocio para el mercado actual que, como ellos, está en constante evolución.

Contacto:

www.rebrnd.mx

info@rebrnd.mx

F./ rebrndmx

I./ rebrndmx

(81) 2514 1145

Río Guadalquivir 212, Del Valle, 66220, San Pedro Garza García, N.L

+DESTACADO