Hablar de negocios suele ser complicado y en los tiempos del nearshoring se necesita de una gran destreza y adaptabilidad para ofrecer los mejores servicios. Esto lo ha entendido GRCC, que sin importar la barrera de lenguaje logró establecer exitosamente a la compañía SUNON en el parque Industrial Hofusan en Salinas Victoria, Nuevo León.
CONSTRUCTORA GRCC es una empresa regiomontana con más de 20 años de experiencia dedicada a la construcción de naves industriales de alta especificación para empresas nacionales e internacionales. Su gran prestigio hizo que uno de sus clientes fuera la carta de recomendación para la organización china hace un año.
“Era un viernes a mediodía y de pronto estaban tres ingenieros chinos sentados en la sala de la oficina, no hablaban inglés ni español, y no teníamos manera de comunicarnos. Utilizamos señas, traductores en línea, hacíamos dibujos, etc. Entendimos que querían construir su nueva fábrica en México y el resto es historia”.
Ramiro González de GRCC.
Ramiro González y Mr. Jian al momento del inicio de la obra.
SUNON es un fabricante de muebles para oficina con una red de comercialización en más de 180 países. Su estrategia es establecerse en Nuevo León como la fábrica de muebles de oficina más grande de Latinoamérica y aprovechar su cercanía con Estados Unidos para cubrir el mercado norteamericano con sus productos.
Fueron meses bastante retadores en la primera etapa del proyecto para entablar una comunicación clara y precisa, ya en el tercer mes se incorporó un intérprete de origen chino que facilitó la conversación. Sin embargo, una vez terminados los planos del diseño de la nueva fábrica, aún faltaba materializar todo el proyecto en la construcción.
“Queremos ponerles el ejemplo de cómo trabajamos en México, nuestro personal profesional y la mano de obra mexicana está a la altura para cualquier proyecto”.
GRCC
El personal de ambas compañías estuvo altamente comprometido para lograr con éxito el proyecto.
“El éxito del proyecto se debe principalmente a que ambas empresas comparten la misma cultura de trabajo y su alto compromiso por resolver cualquier conflicto durante todas las etapas del proyecto”.
Mr. Jian de SUNON
Mr. Jian, director de Sunon
Adaptarse al cambio
Trabajar para empresas extranjeras los ha obligado a innovar y a buscar métodos de diseño y construcción más eficientes, pero sobre todo los ha obligado a aprender a trabajar en tiempo récord. En China, la cultura de trabajo es muy rápida y la constructora ha tenido que adaptarse al cambio para sacar adelante los proyectos y cumplir con las expectativas de los clientes.
“Tenemos que tener una alta capacidad de respuesta, casi inmediata ante cualquier ajuste que el proyecto pueda requerir, tenemos que buscar mejores opciones en cuanto a procedimientos de construcción y materiales para asegurar una alta calidad”.
Carlos Campos de GRCC.
GRCC es una de las empresas favoritas para la construcción de las nuevas plantas industriales que llegan por el nearshoring a México.
“Una vez que se firma un contrato, la única opción es cumplirlo, independientemente de cualquier reto que se pueda cruzar en el camino, es por ello que el equipo de SUNON tuvo una grata experiencia al colaborar con la empresa mexicana”
Ramiro González de GRCC.
La planta de Sunon consta de seis edificios de producción y uno de oficinas.
“Estamos contentos trabajando con CONSTRUCTORA GRCC, tanto por la confianza como por la calidad”.
Mr. Jian.
La nueva mega fábrica de Sunon se ubica en el parque industrial Hofusan, en Salinas Victoria, N.L.
GRCC ha trabajado exitosamente en proyectos de empresas americanas, europeas, asiáticas y mexicanas. Actualmente, se enfoca en compañías extranjeras que llegan debido al nearshoring y como buena empresa regiomontana cumple con altos estándares de calidad y tiempos de entrega, haciendo notar el talento profesional y mano de obra nacional.
Personal de ambas empresas durante un recorrido de obra en las nuevas instalaciones.
Contacto CONSTRUCTORA GRCC
Whatsapp: (81) 2579-3960
Sitio web: www.grcc.mx
Facebook: constructora grcc
Instagram: constructora.grcc