PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

Conoce AXIOMA, el arte de estar en tiempo y costo

Hace 12 años nació AXIOMA, una empresa que buscaba innovar la manera de gestionar proyectos inmobiliarios.

Por

AXIOMA
Antonio Villarreal.

Un importante porcentaje de éstos no llegaba en tiempo y forma a su destino debido a distintas fallas en su planeación y administración, aun teniendo un departamento o consultoría de project management a cargo. Hacía falta experiencia, una metodología probada, adaptable, flexible, transparente e innovadora. Hacía falta un cambio de curso.

El capitán que unió las piezas del mapa y dio el giro a estribor fue Antonio Villarreal, empresario que, con más de 30 años de experiencia en la administración de proyectos, detectó la necesidad de unir la ciencia y el arte en la gerencia de éstos, y puso manos a la obra.

Así nació AXIOMA INTELIGENCIA INMOBILIARIA, empresa que hoy cuenta con cuatro unidades de negocio: gerencia de proyectos, Campus, compartiendo conocimiento y educación inmobiliaria, consultoría en modelos de gestión y desarrollos inmobiliarios. Y fiel a su nombre, representa una avenida directa al éxito del giro inmobiliario y de construcción. Hoy, su fundador nos abre las puertas para conocer el ADN de la compañía.

Proyecto Cuatro Ríos / Foto cortesía de LOMA Desarrollos

Su know-how

A través de los cinco pasos de su metodología: pre-diseño, diseño de ingenierías, pre-construcción, construcción y post-construcción, la empresa garantiza la rentabilidad de los proyectos de sus clientes, al mismo tiempo que cuida su inversión.

“La metodología Axioma está basada en estándares internacionales y está respaldada por la experiencia de más de 30 años aplicada en proyectos. Actualmente, son más 200 de éstos con nuestra gerencia a través del tiempo”, comenta Antonio.

Así, la empresa busca entender, adaptarse, identificar riesgos y elegir el mejor flujo de trabajo para el desarrollo del proyecto.

AXIOMA involucra tecnología de punta en todos sus procesos para asegurar la comunicación, medir objetivos e indicadores e incluso monitorear la experiencia de sus clientes durante éste, pues cuentan con un alto sentido del servicio al cliente, el cual es pieza clave de su éxito.

Proyecto Cuatro Ríos / Foto cortesía de LOMA Desarrollos

“Nuestra operación está basada en plataformas y bases de datos, internamente hemos ido automatizando procesos y mejorando nuestras auditorías y aseguramiento de calidad”, menciona.

La empresa tiene claro que el trabajo en equipo es el que cumple objetivos, y buscan que todos sus colaboradores estén en sintonía con ellos y su entorno.

“Parte de nuestra filosofía corporativa es el decir las cosas como son, el trabajo colaborativo, el enfoque en resultados y la comunicación directa con todos los involucrados es clave. Constantemente generamos programas de capacitación, programas sociales, programas de salud e iniciativas que refuercen nuestra cultura social y al mismo tiempo generen beneficios a la comunidad y a nuestros colaboradores”, asegura Antonio.

El secreto está en compartir

Todo este know-how no podía quedarse puertas adentro, pues la filosofía de Antonio promueve el compartir el conocimiento adquirido. ¿A través de proyectos como Campus Axioma y su libro ‘¿Y si fuera tu proyecto?’, presentado el año pasado, es que comparte su famosa metodología, experiencias de vida y negocios. Campus Axioma forma parte de la unidad de Educación Inmobiliaria de la empresa, que ha tenido grandes resultados.

“Más de mil personas capacitadas, nuestros talleres y certificación con validez oficial, anualmente hacemos más de 10 eventos privados de capacitación y de networking para crecer las redes y generar espacios de formación de equipos entre clientes, inversionistas, proveedores y arquitectos”, nos comparte.

Acuario Mazatlán, el más importante de Latinoamérica / Foto cortesía de Acuario Mazatlán

Sello inmobilario

AXIOMA ha estado al frente de los proyectos más exitosos en cuanto a rentabilidad y complejidad en construcción, por ejemplo, Ocampo en Monterrey, un edificio de usos mixtos que ha demostrado cómo los resultados vienen de las circunstancias más retadoras.

En el caso de Cuatro Ríos, de usos mixtos, emblemático para Culiacán, se integran componentes de oficina, hotel, comercio y residencial, de una forma bastante acertada. También, Naya, en Punta Mita, ha traído grandes aprendizajes para esta firma en cuanto a control de seguridad, calidad y manejo de acabados premium, para dar como resultado un concepto de lujo.

Por otro lado, el Acuario Mazatlán representó retos en diseño, abastecimiento, y cumplimiento de estándares internacionales, pero trajo grandes experiencias que sacaron a flote lo mejor de su equipo de construcción.

La expansión está en marcha

Antonio se despide con objetivos firmes y precisos para el futuro, impulsados por una visión evolutiva para la empresa, pues ya se encuentran en la etapa de cierre de su primer desarrollo inmobiliario propio, que es Verde Mar Living, un espectacular complejo de departamentos estilo boutique con ubicación privilegiada en Puerto Vallarta, y este 2023 empezarán con el segundo desarrollo.

“Ya arrancamos un proyecto que va a permitir que AXIOMA se pueda ir multiplicando poco a poco, por supuesto, queremos un segundo libro, y a través de las iniciativas de capacitación y desarrollo integral que hemos ido implementando, vamos a tener a los mejores project managers del país”.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA www.axiomaproyectos.mx Y www.campusaxioma.mx

F./axiomaproyectos

I./axiomaproyectos

+DESTACADO