Con el arranque de la producción de unidades tipo monorriel, se confirmó que este tipo transporte sería utilizado para las Líneas 4, 5 y 6 del Metro en Monterrey.
La fabricación está a cargo de la empresa CRRC Corporation Limited, que destacó en un comunicado, que los trabajos iniciaron en la planta de CRCC Nanjing Puzhen, en China.
En el texto compartieron que la “construcción de las tres líneas mejorará la red de transporte en Monterrey”.
Fue el pasado 23 de septiembre cuando el Gobierno de Nuevo León asignó al consorcio integrado por Mota-Engil y CRRC Hong Kong, el contrato para la construcción de las nuevas líneas del Metro en el área metropolitana.
La empresa detalló que CRRC proporcionará soluciones de ciclo de vida digital y gestión inteligente a los productos de los trenes.
Según el contrato, CRRC Nanjing Puzhen se encargará de fabricar dos tipos de productos.
Para las líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey, se producirá un monorriel tipo straddle, mientras que para la Línea 5 será un monorriel o tranvía con neumáticos guiados por rieles.
Como parte de los trabajos, CRRC Nanjing Puzhen realizará una línea de demostración en la Ecovía y el tranvía digital que opera con llantas de goma en un riel fue inaugurado en la base de fabricación de Suzhou de la empresa, ubicada en la ciudad de Jiangsu.
El pasado 11 de abril comenzaron las obras de la Línea 4, que estará desde el Hospital de Ginecología del Seguro Social, hasta la zona de Miravalle, en los límites de San Pedro con Monterrey.
Mientras que también ya avanzan los trabajos de la Línea 6 que será hacia Apodaca, comenzaron a principios de año.