PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 14, 2024

,

Arca Continental y Coca-Cola lanzan programa “Con todo por favor” para fomentar el reciclaje

La iniciativa “Con todo por favor” de Arca Continental y Coca-Cola comprende la instalación de 100 contenedores en la zona metropolitana de Monterrey para la recolección de botellas.

Por

Arca Continental en conjunto con Coca-Cola y PetStar buscan promover la cultura de reciclaje con el programa “Con todo por favor”, el cual invita a los ciudadanos a depositar las botellas de PET con todos sus elementos en los contenedores que serán instalados en distintos puntos del área metropolita de Monterrey.

Serán 100 contenedores los que se instalarán en puntos estratégicos de la urbe regia, y tal y como su nombre lo indica, la iniciativa busca que las personas depositen las botellas “con todo”, es decir: envase, tapa y etiqueta.

Además, de promover la cultura de reciclaje, la mancuerna de Arca Continental, Coca-Cola y PetStar, también busca apoyar a causas sociales en la ciudad, y es que Arca Continental donará el valor económico equivalente al PET recolectado por PetStar a distintas ONGs.

Entre las organizaciones participantes se encuentra la Fundación UANL, AMANEC, Cáritas de Monterrey, Club de Niños y Niñas de Nuevo León y Fundación Dibujando un Mañana.

Con todo por favor, iniciativa de Arca Continental y Coca Cola

“Con todo por favor”: un compromiso con el medio ambiente

La presentación del programa se llevó a cabo en la explanada de Rectoría de la UANL, en donde estuvieron presentes directivos de Arca Continental, Coca-Cola, PetStar y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aquí, José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México, señaló que “en Arca Continental, operamos un modelo de negocio sostenible, que impacte positivamente al medio ambiente, así como a las comunidades donde operamos. ‘Con todo por favor’ forma parte del compromiso de fomentar una cultura de reciclaje y generar valor compartido en la comunidad a la que pertenecemos”.

Por su parte, Sergio Salvador Fernández Delgadillo, encargado de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, mencionó que “estas sinergias no sólo potencian nuestros recursos y capacidades, sino que también amplifican el impacto positivo de nuestras acciones en la comunidad y el medio ambiente”.

Mar Prian, directora de Asuntos Públicos de Coca-Cola México, mencionó que “este lanzamiento marca otro hito en nuestro objetivo de lograr un mundo sin residuos, que tiene como meta principal recuperar y reciclar el 100% de los envases que ponemos en el mercado, transformar el diseño de nuestros envases para permitir su fácil reciclaje e impulsar alianzas que, como esta, sirvan como un llamado a la acción y un puente entre la intención y la acción”.

Con todo por favor, iniciativa de Arca Continental y Coca Cola

Detrás del reciclaje de Arca Continental, Coca-Cola y PetStar

Arca Continental es una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, y cuentan con la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, PetStar, ubicada en Toluca.

Durante el proceso de reciclaje, PetStar separa los componentes. Por un lado, la botella se convierte en resina para hacer nuevas botellas, mientras que la tapa y la etiqueta son utilizadas para fabricar las cajas negra con las que Arca Continental transporta sus envases.

Actualmente, a través de PetStar se acopian más de 100 mil toneladas de PET al año, lo que contribuye a reafirmar el liderazgo de México en reciclaje de PET, donde se recuperan 63% de las botellas que se ponen en el mercado, de acuerdo con ECOCE.

“Hoy estamos en el proceso de recuperar 10 de cada 10 botellas que Arca Continental pone en el mercado para el 2026, logrando duplicar nuestra capacidad de reciclaje e incrementando a más de 43 unidades nuestra infraestructura de acopio con una inversión de más de 3 mil millones de pesos en México”, mencionó Jaime Cámara, CEO de PetStar.

Para Arca Continental y Coca-Cola México, la economía circular es pilar clave dentro de su modelo de negocio sostenible, por ello la apuesta es que sus botellas de PET tengan una vida infinita para evitar que se conviertan en residuos.

Con todo por favor, iniciativa de Arca Continental y Coca Cola

Contacto Arca Continental

F./ arcacontinental

X./ arcacontal 

I./ arcacontal 

L./ arcacontinental 

+DESTACADO