La dinámica del retail en Nuevo León vive una nueva fase. A la par de la construcción del que será el Costco más grande de América Latina, Sam’s Club —su competidor directo— planea abrir su primera tienda en el municipio de Escobedo, lo que podría detonar una zona de alto poder de consumo en el norte del área metropolitana de Monterrey.
Aunque Sam’s ya cuenta con 11 sucursales en el estado, una de ellas ubicada a tan solo un kilómetro de la futura sede de Costco (pero del lado de San Nicolás), ahora evalúa instalar una nueva unidad dentro de Escobedo, acompañada por una tienda Walmart y cuatro Bodegas Aurrerá.
Este plan forma parte de un paquete de inversión de 700 millones de pesos, impulsado por el crecimiento demográfico, la conectividad vial y el auge de desarrollos habitacionales en la zona.
¿Cuándo abrirá el nuevo Sam’s Club en Escobedo?
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la fecha de inauguración del nuevo Sam’s Club, así como cuándo iniciará su construcción oficial, pues el Gobierno debe otorgar primero los permisos necesarios. No obstante, cuando se tengan nuevos detalles, te los compartiremos aquí, en PLAYERS of life.
Esto se sabe del nuevo Costco Escobedo
El proyecto de Costco en Escobedo no es menor: se construye en un terreno de 7 hectáreas ubicado sobre Avenida Sendero, entre Bulevar Camino Real y Sodimac Sendero, en la colonia La Encomienda. Incluirá una tienda de 20 mil metros cuadrados de construcción y una gasolinera de una hectárea, además de un estacionamiento de 35 mil metros cuadrados.
El impacto económico es relevante: se proyecta la creación de 2 mil empleos, de los cuales 600 serán directos y el resto indirectos. Se estima que la obra esté concluida a finales de 2025 o principios de 2026.