PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

¿Cómo beneficia el nearshoring a la gastronomía de Nuevo León?

En entrevista para Players of Life, Rodrigo Rivera Río, chef galardonado con una estrella Michelin con el restaurante Koli, menciona el panorama restaurantero con el nearshoring y la llegada de las estrellas Michelin.

Por

Nearshoring y gastronomía en Nuevo León

El panorama del nearshoring en el estado ha catalizado el turismo empresarial, bajo este contexto, la industria restaurantera también entra al juego ¿Cómo beneficia el momento económico de Nuevo León a la gastronomía?

En entrevista para Players of Life, Rodrigo Rivera Río, chef galardonado con una estrella Michelin con el restaurante Koli, menciona el panorama restaurantero con el nearshoring y la llegada de las estrellas Michelin.

Una oferta completa para la inversión

La oferta de incentivos fiscales, la infraestructura, comercio y hotelería, así como el factor geográfico de cercanía con Estados Unidos ha logrado la atracción de inversión extranjera durante la administración de Samuel García.

De acuerdo con el gobernador del estado, en febrero de 2024, el 76 por ciento del Nearshoring de México está concentrado en Nuevo León: mientras que 45 por ciento del Nearshoring de América Latina se concentra en Nuevo León.

Para sumarse a estos beneficios, Rodrigo Rivera Río menciona que también la oferta gastronómica es importante para fortalecer la identidad estatal y una experiencia completa para aquellos que vienen a invertir.

“Mira, sabes qué, esta es la gastronomía que se tiene y tenemos restaurantes de primer mundo de primer nivel”.

Restaurantes como Koli, cuyo menú y pilares buscan enaltecer al estado, fincan a la identidad en la gastronomía de Nuevo León.

“Con la cultura, con la tradición con todo lo que tenemos creo que entonces hace un paquete sumamente fuerte, pues para que la gente venga a invertir aquí y sobre todo que venga mucha gente”

Rodrigo Rivera Río

Las estrellas Michelin como impulso a la economía

En mayo de 2024 se anunció la llegada de la Guía Michelin, entre los restaurantes seleccionados con una estrella están Pangea y Koli, de acuerdo con el chef Rivera Río, este reconocimiento será un impulso y atractivo para aún más inversión.

“Honestamente creo que la estrella Michelin va a ser un potencializador para que Nuevo León sea mucho más atractivo para venir a invertir o como para venir a vivir”, aclara el chef.

No sólo los restaurantes presentarían un beneficio, ya que la llegada del turismo puede enriquecer cadenas de producción y proveedores en el estado.

“Ganan los proveedores, ganan los productores, los medios, los hoteles porque vamos a hacer está generando turismo, el aeropuerto, los comercios”

Rodrigo Rivera Río

TE PODRÍA INTERESAR | ¿Qué beneficios traerán las estrellas Michelin a México?

Evitar la fuga de talentos

También, la llegada de las estrellas al país puede representar un precedente para evitar la fuga de talentos en la gastronomía hacia el extranjero.

“Creo que la estrella las estrellas Michelin pueden ser un gran paso para que el estudiante de gastronomía ya no esté volteando a ver ni a Europa en Estados Unidos para salir a trabajar, sino que pueda decir sabes que me puedo quedar en México no y en México puedo hacer una carrera”.

+DESTACADO