Esta semana se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación de la escuela primaria “Club de Leones” que se ubica en el Cerro de la Campana, este último recientemente fue intervenido por el proyecto Colosal, con la intención de generar conexión, comunidad y confianza.
La rehabilitación estuvo a cargo de dos compañías líderes en México, se trata de Comex y Cemex, la inversión que realizaron para este proyecto social fue de más de un millón de pesos mexicanos.
El plan de recuperación fue impulsado por Comex a través del programa de responsabilidad social Colorful Communities, y Desarrollo Comunitario A.C. de CEMEX, con la finalidad de otorgar mejores condiciones de subsistencia y desarrollo que beneficien a las personas, sectores y regiones en condiciones de vulnerabilidad.
La escuela primaria “Club de Leones” brinda educación a 125 niños locales y migrantes de la comunidad, los cuales han sido víctimas del rezago social por lo que presentan síntomas de abuso, inseguridad y baja autoestima, lo que incrementa el valor de la recuperación y el aporte para el fortalecimiento de la orientación y del tejido social.
“La primaria tiene un significado muy especial para nosotros, ya que es un punto de encuentro y transformación para la comunidad, donde educamos a las futuras generaciones con retos de inclusión e iniciativas comunitarias, para dar solución a las problemáticas sociales de hoy día”, reflexionó Cecilia de la Cruz, directora de la escuela.
Durante el programa de rehabilitación, se remodelaron y pintaron los marcos, ventanas y balcones de toda la escuela, se impermeabilizaron los techos del edificio y de los salones, se dio mantenimiento a las áreas verdes y se remodeló la fachada e interiores de la institución.
Adicional, se reparó el cableado eléctrico y la canalización de líneas para la revisión de ventiladores, se realizó cambio de luminarias, contactos y persianas en aulas, comedor y dirección; se instalaron lavabos y bebederos para los estudiantes, y se donaron computadoras y equipo deportivo para los próximos ciclos escolares, representando una inversión total de un millón 92 mil 500 pesos mexicanos.
“En Comex, estamos convencidos de que, a través del color y el rescate de espacios públicos y particulares, podemos fortalecer el tejido social de la comunidad. Colosal, mural de 25 mil m2 que beneficia a 290 familias y más de 1,500 personas, y la recuperación de la escuela primaria Club de Leones, son ejemplos claros que transforman, tanto al vecindario como a sus habitantes y nuevas generaciones, ya que los invitan a regresar a las calles a propiciar armonía y seguridad”, concluyó Gilberto Alcaraz, director del programa Comex, Por un México Bien Hecho, en conferencia de prensa.