PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

,

Colegios de Nuevo León podrán reanudar clases presenciales

Más de 600 centros educativos privados reciben autorización para regresar a las actividades de forma presencial en Nuevo León.

Por

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que los alumnos de colegios privados podrán regresar a clases presenciales.

Será el próximo lunes 21 de junio cuando los centros educativos particulares retornen a las actividades, quedando tres semanas para concluir el actual ciclo escolar.

María de los Ángeles Errisúriz, titular de la Secretaria, detalló que los alumnos cuyos padres autoricen su regreso, lo podrán hacer en las aulas de primarias y secundarias de los colegios.

La funcionaria detalló que por lo pronto no se contempla el regreso a clases presenciales en los niveles de educación inicial y preescolar, ni tampoco en las escuelas públicas.

Reiteró que el regreso a clases es voluntario, por lo que las escuelas particulares decidirán si abren o no las instalaciones para las clases que continuarán de forma híbrida.

Según el calendario escolar, el viernes 9 de julio está marcado como la última fecha del ciclo escolar.

Para los colegios que están interesados en abrir, deberán presentar una solicitud ante la Secretaría de Educación y recibir a las autoridades correspondiente para revisar las instalaciones y protocolos antes de este viernes 18 de junio.

“La actividad propuesta ahorita para que sea presencial es para este ciclo escolar, a partir de la semana del 21 de junio”, expresó la funcionaria estatal.

Dicha autorización es paralela a la que se anunció la semana pasada sobre la reapertura en escuelas públicas en municipios que no hayan presentado contagios de COVID-19 en los últimos 14 días.

+DESTACADO