Coca-Cola FEMSA anunció una inversión de 60 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de reciclaje de PET de alta tecnología donde se procesarán hasta 50 mil toneladas de botellas.
Este 25 de enero se realizó la ceremonia de colocación de la nueva Planta Ecológica de Tabasco, que será conocida como PLANETA.
La inversión es en conjunto con la empresa ALPLA, líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones de envasado de plástico.
PLANETA ayudará a detonar el desarrollo en la región al integrar 18 centros de acopio y brindar un servicio ambiental, a la par de fortalecer la economía local.
“Somos una empresa responsable y comprometida con el medioambiente y las comunidades donde operamos, por ello, ejecutamos una serie de acciones como la de impulsar el reciclaje y cumplir con nuestra meta para el 2030 de recolectar 100 por ciento de los envases post consumo, apostándole a una economía circular que transforme de manera positiva al planeta y a las comunidades”, expresó John Santa Maria, Director General Coca-Cola FEMSA.
Se estima que la construcción y operación de PLANETA genere más de 20 mil empleos directos e indirectos.
Tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de botellas PET post-consumo al año, lo que ayudará a producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado.
Desde 2005, ALPLA México, Coca-Cola México y Coca-Cola FEMSA, han unido esfuerzo para operar “Industria Mexicana de Reciclaje” (IMER), con la primera planta de reciclaje de PET de grado alimenticio de América Latina y que está ubicada en el Estado de México.
Esta planta cuenta con una capacidad de producción de 15 mil toneladas al año de PET y desde su fundación, se han procesado más de 140 mil toneladas de material.