Pasar de tener un solo empleado y un cliente a una plantilla de más de 2 mil colaboradores y más de 500 clientes por todo el país, es sólo la punta del iceberg que resume los logros de Clean Service en sus 30 años de historia.
Esta compañía fundada por los hermanos Luis Carlos y Humberto Villarreal se caracteriza por una gran adaptabilidad al cambio en el vasto mundo industrial del país, con una aguda visión para detectar segmentos no explorados del mercado y aprovechar su potencial. Así han logrado aportar seguridad a las personas a través de espacios limpios y sanitizados, y agilizar los procesos de las compañías con servicios de limpieza especializados.
“30 años se dicen fácil, pero significa toda una vida dedicada al trabajo, al cliente, a hacer más para ayudar, generar más empleo y más clientes satisfechos”, comenta Luis Carlos.
Reinvención, un camino progresivo
Ante los retos, la compañía siempre se ha mostrado con gran ímpetu, haciéndoles frente con curiosidad y determinación, decisión que los ha catapultado al crecimiento.
En 2004, las exigencias del mercado los impulsaron a estar un paso adelante y lograr certificarse en tan sólo un año con la Norma ISO 9000. Además, la pandemia por Covid-19 representó un enorme desafío para la empresa, pues al ser parte de la industria de limpieza y sanidad, tenían una enorme responsabilidad en sus hombros para trabajar en pro de la seguridad de las personas a la par de mantener la estabilidad puertas adentro de la empresa.
Al ser una compañía de gran tamaño en la parte operativa, administrativa y logística, tuvieron que encontrar nuevas formas de trabajar y nuevos nichos de mercado. “Nos reinventamos con la parte de servicios especializados de sanitización, tuvimos que aguantar y resistir más o menos seis meses hasta que las cosas empezaron a fluir”, comenta Humberto.
Clean Service limpia diariamente alrededor de 800,000 metros cuadrados en los espacios de sus clientes, garantizando entornos más seguros y saludables mediante soluciones de higiene y desinfección de alta calidad.
Hoy en día, la empresa ha expandido su cobertura a servicios de limpieza profunda para el sector residencial, corporativo e industrial, limpieza en sitios de construcción, diseño y mantenimiento en jardinería, así como la segregación de residuos peligrosos y no peligrosos.
Mirando hacia el futuro
Clean Service planea seguir por la senda de la innovación, incorporando cada vez más tecnología y expandiendo su cartera de servicios. La mira está puesta en el sector industrial, aprovechando el boyante escenario que vive Nuevo León y el norte del país con la inversión extranjera, producto del nearshoring.
Con este plan, confiesan estar listos para invertir fuertemente en tecnología e iniciar con los servicios de barrido y restregado mecanizado para la industria, lo que representa un gran apoyo para las empresas en cuanto a la optimización de recursos y personal en la limpieza de las naves industriales y zonas de producción.
Clean Service forma parte de Grupo Visa, conglomerado de empresas 100% regiomontanas y especializadas en los sectores de construcción, desarrollo inmobiliario, energía, seguridad y manufactura.
En temas de expansión, los directivos tienen planeado aumentar su cobertura geográfica en el país e incluso entrar al sur de los Estados Unidos. “La idea es incursionar en nichos de mercado en donde podamos fortalecernos, crecer y hacernos especialistas. Todos los días estamos buscando las necesidades de las empresas para ver en dónde podemos apoyar”, afirma Luis Carlos.
Para los directivos, una parte de la fórmula que les ha otorgado este éxito yace en el cuidado de su fuerza laboral. El capacitarlos continuamente y asegurarse de que estén motivados y con todas sus necesidades cubiertas es pieza fundamental del plan maestro, pues eso se traduce en una gran atención y satisfacción del cliente.
A su vez, saben que la tecnología y la automatización son pieza clave del camino, por lo que seguirán invirtiendo e incorporándolas a sus procesos y filosofía. “Tenemos que ir innovando a través de tecnología y de equipo para poder seguir creciendo. En un panorama a cinco años yo esperaría que Clean Service y las empresas del grupo estén en más servicios especializados, con cobertura más amplia, tanto en México como en Estados Unidos y con una plataforma más robusta en cuanto a software”, concluye Humberto.
Para más información visita sus redes sociales y web
Oficina Monterrey: 81 8478 0001
F./ CleanServiceMx
I./ cleanservicemx
Francisco Garza Sada 625, Col. Chepevera Zona Loma Larga, Monterrey, N.L