Este domingo por la tarde, la presidenta electa visitó la ciudad de Monterrey junto con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, te contamos los detalles de la visita de Claudia Sheinbaum en Monterrey.
La visita fue parte de las giras conjuntas para la transición de poderes, se reunieron con el gobernador Samuel García en la Macroplaza, donde garantizó que habrá apoyo federal para Nuevo León.
¿Cuáles fueron las promesas de Claudia Sheinbaum para Monterrey?
Tren México Monterrey
Durante el mes de julio del 2024, la presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció un mega proyecto para su administración, el cual es un tren de pasajeros que conectará a México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.
Este tren tendrá unos 1143 kilómetros aproximados en su recorrido, los municipios donde se realizarán cruces de vías: Anáhuac, Bustamante, General Escobedo, Lampazos del Naranjo, Nuevo Laredo, Salinas Victoria, San Nicolás y Villaldama.
El periodo de ejecución que se estipuló fue de primero de octubre del 2024 hasta el 13 de diciembre del 2029, una duración total de 5 años en construcción como parte de los compromisos de campaña de la Presidenta para el periodo 2024-2030.
Durante su presentación del 18 de agosto en la Macroplaza de Monterrey, Sheinbaum enfatizó en la llegada de este proyecto a la Sultana del Norte.
“Los trenes ahora fueron recuperados en el sureste: el Tren Maya, el Interoceánico. Ahora vamos a ir hacia el norte, vamos a hacer el tren México-Querétaro-San Luis-Coahuila-Monterrey-Nuevo Laredo”, aclaró.
Claudia Sheinbaum
LEE TAMBIÉN | Precio del dólar en México hoy lunes 19 de agosto 2024: ¿Cómo amaneció el tipo de cambio?
Carretera Interserrana
Otro de los puntos destacados en la visita, fue la Interserrana, es una carretera de 81.45 kilómetros de longitud, que conecta Montemorelos con Galeana. Así se conformará un corredor con la Carretera Federal de San Roberto – Entronque Carretera 61 (Ruta Mex 58) y los dos tramos del proyecto de Periférico de Monterrey.
Ante este proyecto, Sheinbaum Pardo prometió apoyos federales para concretar el proyecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo énfasis en esta obra ya que, de acuerdo con García, es una carretera que lleva 40 años esperando.