Cinco personajes que debes seguir este 2023

Te presentamos a estos perfiles que sin duda darán de qué hablar este año tanto por sus logros en el 2022 como sus próximos proyectos.

Por

Con el arranque de un nuevo año también surgen las expectativas de los personajes que serán claves en cada uno de los sectores que conforman la economía, ya sea destacando por nuevos proyectos o la expansión de los que ya están en marcha, por mencionar algunos factores.

Es por ello que te presentamos cinco perfiles con altas posibilidades de resaltar en este 2023.

Javier García Iza – CEO de IOS Offices

Empresario con más de 20 años de experiencia en espacios laborales, En 2007 fundó con su hermano Adrián IOS Offices, que actualmente cuenta con más de 70 mil metros cuadrados en los 32 centros ubicados en todo el país.

La empresa cerró el 2022 innovando en el mercado de los coworkings siendo la primera en aceptar pagos con criptomonedas gracias a una colaboración con la compañía Wirebit.

Un análisis conjunto del Chartered Insurance Institute (CII) predice que la industria del espacio de coworking aumentará en US$13.350 millones entre 2021 y 2025.

Hermanos Rivera-Río – Empresarios gastronómicos

Los hermanos Rodrigo, Patricio y Daniel Rivera-Río mantienen su expansión por el país y gracias a una colaboración con Grupo Anderson’s tendrán presencia en Guadalajara con Mantela, un nuevo concepto gastronómico.

De esta forma inician el año con el pie derecho luego de un 2022 donde además de celebrar los 7 años de KOLI, también celebraron el que su restaurante icónico fuera reconocido en los Latin America’s Best Restaurantes 2022 de The World’s 50 Best Restaurants.

Luis Marroquín – Fundador y director general de BREAK

Con apenas 23 años, es también director de Grupo Break y Co-Fundador de empresas como uSafe y Tuth. Ha participado en proyectos y campañas publicitarias para marcas como José Cuervo y HEINEKEN.

Durante el 2022, la agencia participó junto con la marca Subway en los festivales Machaca y Power Fest, además en la New York Fashion Week.

Lissy Giacomán – CEO y co-fundadora de Vinco

Esta startup que conecta a trabajadores con oportunidades de educación en línea ofrece más de 150 programas diferentes en su plataforma.

Algunos de sus logros importantes en el 2022 fue la suma de más de 26 mil colaboradores pertenecientes a más de 100 empresas,

Iniciaron el año anunciando que son parte de la Elite 200, un grupo de startups de EdTech más innovadoras del mundo.

Es la tercera ocasión de forma consecutiva que Vinco es seleccionada para esta lista en la que participan más de 190 jueces.

Ana Lucía Cepeda – CEO y Co-fundadora – Beyond Work

Beyond Work se encarga de desarrollar culturas de trabajo flexibles y centradas en las personas mediante la implementación de tendencias de innovación en la fuerza laboral a través de soluciones de talento digitales y horarios flexibles.

En marzo de 2022, la empresa fue reconocida como una de las 18 empresas con mayor impacto social en el mundo por parte de Cartier Women’s Initiative en Dubai.

Para finalizar el año, Cepeda y Sofía Mendoza, co-fundadora de Beyond Work, publicaron su primer libro “Mi empresa flexible, Beyond Work”.

+DESTACADO