PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

,

Reconocen excelencia de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad en atención a ataque al corazón

El Colegio Americano de Cardiología otorgó a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad la distinción de Centro de Excelencia Internacional en la Atención del Ataque al Corazón.

Por

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad fue reconocido por el Colegio Americano de Cardiología (ACC) por su calidad clínica y experiencia en el tratamiento de pacientes con síntomas de ataque al corazón, otorgándole la distinción de Centro de Excelencia Internacional en la Atención del Ataque al Corazón.

“CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad ha demostrado su compromiso de proporcionar excelente atención cardiológica”, sostuvo Deepak L. Bhatt, MD, MPH, FACC y presidente de la Junta de Gestión de Acreditación del Colegio Americano de Cardiología.

Alrededor de 300 hospitales en el mundo cuentan con esta distinción y CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad se convierte en el primer centro médico de México y el segundo en América Latina en recibir esta certificación.

“Hay alrededor de 300 hospitales en todo el mundo que tienen esta certificación. Hoy nos convertimos en el primer hospital en todo México en certificarnos como Centro de Excelencia en la Atención del Ataque al Corazón, nos llena de orgullo dar el primer paso para la atención médica de calidad”, señaló el Dr. José Ramón Azpiri, coordinador Médico Cardiológico del Centro de Excelencia en la Atención del Ataque al Corazón.

Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad

Avalan la excelencia

Los hospitales que ostentan esta acreditación a la excelencia atravesaron un riguroso y multifacético proceso clínico que implica completar un análisis de brechas, examinar las variaciones de la atención, desarrollar un plan de acción, revisión de las instalaciones y monitoreo para un éxito sostenido.

Además, los métodos y estrategias mejoradas para el cuidado de los pacientes incluyen la optimización de procesos, implementación de pautas y estándares, y la adopción de mejores prácticas en el cuidado de pacientes que experimenten signos y síntomas de ataque cardíaco.

El resultado de esto ha sido sistemas de atención más ágiles, desde la admisión, evaluación, diagnóstico y tratamiento, hasta la atención y seguimiento posterior al alta de los pacientes.

Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad

Enfermedades del corazón en México

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 9 de cada 10 decesos estuvieron relacionados con problemas de salud durante 2022. Siendo las enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos y enfermedades del hígado las principales causas.

En el caso de las enfermedades relacionadas con el corazón, se registraron 200 mil 535 muertes, una estadística que alarma al país. “Cada 30 minutos de retraso en la atención del infarto, equivale a un incremento de 10% en la mortalidad, no podemos perder tiempo”, menciona el Dr. Azpiri.

Por ello, es que CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad ha centrado sus esfuerzos en ser la mejor opción en cardiología, y este reconocimiento como Centro de Excelencia Internacional en la Atención del Ataque al Corazón es un reflejo de la dedicación al tratamiento de sus pacientes y un recordatorio de su compromiso en la atención médica.

Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad

Contacto CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad

Miguel Hidalgo y Costilla 2525, Col. Obispado, Monterrey, N.L.

Urgencias: (81)8399-3453

Información y ventas: (81)8399-3400 ext. 3252 / 3620

F./ hospitalmuguerza

I./ muguerza_altaespecialidad

Permiso COFEPRIS No. 23 19 02 001-A 0096

+DESTACADO