En un mundo lleno de desafíos y obstáculos, a menudo encontramos historias que nos inspiran, que nos recuerdan la belleza de la resiliencia y el poder del amor.
La historia de la doctora Odet Muciño de Padilla y la razón del porqué se creó el Centro Bríos es una de esas historias que ilumina nuestras vidas con su esperanza y positividad.
A través de sus experiencias y dedicación inquebrantable, ella ha creado un centro para niños con discapacidades y sus familias, un lugar que se convierte en un refugio para ellos donde el amor y la superación son la clave
Te recomendamos – Luztopía Monterrey 2023: fechas, precio de boletos y horarios
Un llamado inesperado
Todo comienza con el nacimiento de su hija, quien enfrentó desafíos de discapacidad desde el momento de su nacimiento hasta el día en que falleció. Esto la llevó a una profunda reflexión sobre la crianza y la búsqueda de su verdadera misión en la vida.
Ella nos compartió:
“Pude haber hecho cosas mejores, yo vi, pero a lo mejor yo no estaba todavía en capacidad de…”.
Odeth Muciño de Padilla
Esta declaración refleja su profunda conexión con las dificultades que enfrentan los padres de niños con discapacidad y su determinación para hacer una diferencia.
Un refugio integral para niños con trastornos neuromotores y síndrome down
Lo que surgió de esta experiencia fue más que una mera institución, fue un hogar lleno de amor y cuidado para niños y niñas como su pequeña y un lugar de apoyo para sus papás.
Su visión al crear este centro fue clara, convertirlo en un lugar donde los padres pueden encontrar apoyo, confianza y esperanza en medio de los desafíos que enfrentan.
Cabe señalar que, tanto el Centro Bríos, como la doctora Odet, reciben apoyo, guía y motivación de su esposo el doctor Alberto Padilla, fundador, así como de sus hijas Talia e Isabella y Armando Riojas. Con el tiempo, el Centro Bríos ha evolucionado para abarcar una amplia gama de terapias y servicios.
Desde terapia motriz hasta terapia de lenguaje y terapia ocupacional, este lugar aborda todas las necesidades únicas de cada niño con discapacidad.
“Aquí, el enfoque integral es una respuesta al deseo de brindar a estos niños la mejor oportunidad para un futuro brillante”, explicó.
Una comunidad comprometida
La misión del centro de rehabilitación, guardería y estancia, no podría llevarse a cabo sin el apoyo de la comunidad y los generosos donadores.
También, nos explicó el programa de padrinos, con el que empresas y particulares pueden apoyar directamente a un niño con discapacidad al pagar sus terapias mensuales.
Este enfoque colaborativo permite que las familias se sientan respaldadas y alivia la carga financiera que a menudo acompaña a la crianza de un niño con discapacidad.
Además de la ayuda financiera, la fundadora y directora operativa del Centro Bríos cree firmemente en la importancia de crear conciencia sobre la discapacidad en la comunidad.
Su visión es un mundo en el que la discapacidad se comprenda mejor y no sea motivo de marginación.
Ella compartió con nosotros su deseo de crear una escuela especializada para niños con discapacidad, donde puedan recibir educación y apoyo emocional de calidad.
Un compromiso de amor continuo
La historia que hemos compartido hoy es un recordatorio de que las experiencias personales pueden convertirse en misiones de vida poderosas y significativas.
El amor inquebrantable de Odet por su hija y su dedicación a la causa de los niños con discapacidad son inspiradores.
Más allá de las palabras, es su acción continua laque impacta de manera positiva en la vida de numerosas familias.
La visión de un futuro en el que la discapacidad se comprenda y apoye plenamente es un llamado a la acción para la comunidad.
Ella es un faro de esperanza que continúa iluminando el camino de aquellos que enfrentan desafíos en la crianza de niños con discapacidad.
La doctora nos compartió su firme creencia:
Juntos, podemos crear un mundo más inclusivo y comprensivo para todos
El refugio que ha creado es un testimonio vivo del poder del amor y la dedicación para hacer del mundo un lugar mejor para nuestros niños especiales.
Ella concluyó nuestra conversación con una afirmación que resume su compromiso:
El amor y la esperanza son las fuerzas que guían nuestro camino hacia un futuro más brillante
Conoce más sobre su labor en www.centrobríos.com