CEMEX sigue impulsando el uso de combustibles alternativos bajos en carbono, un ejemplo es que en California utiliza diésel renovable.
Camiones y maquinaria de la cementera mexicana emplean este combustible como parte de su programa global “Future in Action”, destinado a reducir las emisiones de CO2 a lo largo de sus operaciones y cadena de suministro.
“En CEMEX, tenemos metas ambiciosas para reducir nuestras emisiones deCO2 a lo largo de nuestra cadena de valor, y los combustibles alternativos son clave para ayudarnos a alcanzar nuestras metas de sustentabilidad”, señaló el presidente de CEMEX USA, Jaime Muguiro.
“El diesel renovable nos permite hacer un cambio positivo para el medio ambiente casi de inmediato, contribuyendo a una economía circular mediante la utilización de un producto elaborado a partir de flujos de residuos”.
CEMEX USA comenzó a usar diésel renovable, producido por Neste y suministrado por Western States Oil, en sus camiones mezcladores de concreto premezclado en el Área de la Bahía en 2018 durante un programa piloto.
En los últimos años, la iniciativa se ha ampliado para incluir maquinaria pesada y vehículos todo terreno en las canteras Eliot y Cache Creek de CEMEX USA junto con su terminal de agregados en Redwood City y 14 plantas de concreto premezclado en el norte de California.
En el sur de California, se utiliza diésel renovable en 11 plantas de concreto premezclado, tres canteras y en equipo pesado en la planta de cemento en Apple Valley.
Los vehículos de CEMEX que funcionan con Neste MY Renewable Diesel emiten hasta un 75 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante el ciclo de vida en comparación con el diésel fósil.
Desde el inicio del programa, CEMEX USA ha evitado que más de 33 mil toneladas de dióxido de carbono ingresen a la atmósfera, aproximadamente el mismo beneficio climático que generar más de 7 mil automóviles de pasajeros con cero emisiones.