PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 14, 2024

, ,

CEMEX convierte al Festival Santa Lucía en evento cero residuos

La empresa filial Pro Ambiente se encargó de limpiar y recolectar la basura generada en la quinceava edición del festival.

Por

La edición 15 del Festival Internacional de Santa Lucía se convirtió en un evento cero residuos gracias a las labores de Pro Ambiente, una empresa filial de CEMEX.

Pro Ambiente, experta en la gestión integral de residuos que promueve la economía circular en México, se encargó de limpiar y recolectar la basura generada en el festival que terminó en el mes de noviembre.

La empresa separó todos los desechos, seleccionando los reutilizables e integrándolos a una cadena de valor para la generación de nuevos materiales y productos.

Los residuos recolectados que no pueden ser reciclados de forma convencional, se aprovecharon como combustible alterno en hornos de cemento, evitando de esta forma que sean enviados a un relleno sanitario.

Se informó que esta acción contribuirá a reducir las emisiones de CO2 y eliminar las de gas metano que producen los basureros.

Entre las acciones que realizó Pro Ambiente, está la colocación de una estructura donde los asistentes depositaron el material reciclable, como el PET.

También se instalaron contenedores donde se concentraron los residuos no reciclables.

Estos últimos se depositaron en alrededor de 10 puntos de recolección colocados estratégicamente en las sedes del Paseo de la Mujer, el Forito Santa Lucía y la Explanada Niños Héroes.

En total se recolectaron 1.80 toneladas de residuos no reciclables que se destinaron a Planta Monterrey para su aprovechamiento energético, lo que equivale a 59 árboles sembrados creciendo durante 10 años.

“En CEMEX concentramos nuestros esfuerzos para garantizar que la sostenibilidad se convierta en un eje central de todas nuestras operaciones. De esta forma desarrollamos soluciones urbanas que potencien la reutilización de los desechos materiales y propicien el avance hacia una economía circular”, expresó Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de CEMEX México.

El Festival Internacional de Santa Lucía constituye un punto cardinal para el encuentro de artistas locales, nacionales e internacionales donde se dieron cita más de 2.5 millones de asistentes este año, por lo que el reto y la importancia de la iniciativa de Pro Ambiente, filial de CEMEX, crece ante el imperativo de cuidar el planeta y favorecer la mejora del medio ambiente.

+DESTACADO