PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, , ,

CEMEX aplica nueva técnica de repavimentación utilizando carpeta existente

Esta técnica denominada Whitetopping aplicada por CEMEX, permite aprovechar la carpeta asfáltica existente, generando diversos ahorros.

Por

CEMEX está implementando una nueva técnica en trabajos de repavimentación que permiten ahorros tanto en material como en costos tanto de mantenimiento y tiempo de obras.

Recientemente, la empresa cementera rehabilitó la avenida Matamoros, una de las principales vialidades del municipio de Tepatitlán de Morelos, en Jalisco.

En los trabajos aplicó la técnica denominada Whitetopping, que permite aprovechar la carpeta asfáltica existente.

Gracias a dicho proceso, se disminuyen los tiempos de obra hasta en un 60 por ciento, según CEMEX.

La cementera suministró 2 mil 220 metros cúbicos de concreto para un tramo de 800 metros de la mencionada vía, donde predominan comercios, una central, camionera y una unidad deportiva.

Por dicha avenida transitan a diario más de mil 500 vehículos.

La rehabilitación donde participó CEMEX está diseñada para tener una vida útil de 20 años, con el respectivo mantenimiento.

La técnica de Whitetopping, donde se aplica una mezcla de concreto hidráulico, utiliza una capa superior de asfalto existente como base para que se coloque el concreto.

Esto permite acelerar los trabajos, ya que se elimina el trabajo previo de remover terracerías.

Al disminuir el tiempo y los costos, los recursos públicos pueden tener un mejor rendimiento, además se generan ahorros al evitar utilizar maquinaria, combustibles y materiales.

El proceso de Whitetopping es una acción sostenible que se alinea con los pilares de Futuro en Acción, programa de CEMEX para lograr una excelencia sostenible mediante la acción climática, circularidad y gestión de los recursos naturales.

Con dichas tareas, busca convertirse en una compañía de cero emisiones netas de dióxido de carbono.

CEMEX ha llevado a cabo varios proyectos similares, como lo fue la rehabilitación de 160 kilómetros de calles y avenidas en Tijuana, Baja California, y la colocación de una losa sobre pavimento en la autopista Cuernavaca – Acapulco.

+DESTACADO