CEMEX adquiere acciones de ProStein

La cementera mexicana anunció que realizó la adquisición del 53 por ciento de la compañía alemana.

Por

La cementera mexicana CEMEX informó que adquirió el 53 por ciento de la empresa alemana ProStein.

Con esta operación, la compañía con sede en Nuevo León espera duplicar sus ventas de agregados en dicho país europeo.

Según CEMEX, entre los activos que incluye la transacción están seis plantas activas de piedra y 6 sitios de recuperación de residuos de construcción, demolición y excavación.

Destacó que la adquisición es parte de las inversiones complementarias dentro de su estrategia “Operación Resiliencia”, enfocada en reducir el riesgo de la compañía e inyectar crecimiento a su portafolio.

Esto a su vez, ayudará a impulsar la agenda de sostenibilidad de la empresa cementera.

Sergio Menéndez, presidente de CEMEX Europa, Medio Oriente, África y Asia, afirmó que esta inversión les permite contar con un suministro sostenible de agregados de alta calidad en una gran metrópolis para los siguientes años.

“También es clave, dentro de nuestros planes, para incrementar de manera significativa el volumen de residuos de construcción y demolición que recuperamos, reciclamos y reutilizamos en nuestras operaciones”, aseguró el directivo.

La cementera resaltó que la compra de la participación mayoritaria en los activos de ProStein incrementa el portafolio de agregados a una gama completa de agregados finos y pesados.

Espera que las reservas que tiene actualmente sean suficientes para satisfacer la demanda de por lo menos durante los siguientes 25 años. Esto, incluso, considerando crecimiento en ventas.

Además de suministrar al área metropolitana de Berlín, su capacidad puede abastecer múltiples centros urbanos en Polonia y la República Checa.

+DESTACADO