En el marco de las celebraciones por estos 20 años, es un momento preciso para hacer un alto y voltear a ver la trayectoria de una de las empresas más importantes del país, un aliado en el desarrollo del mismo, que ha revestido infinidad de obras públicas y privadas, así como los hogares de los mexicanos por muchos años.
Castel abrió sus puertas en 2004, y para el 2008 iniciaba su producción internacional con sus propias fábricas en China, produciendo alrededor de 4 millones de metros cuadrados de productos al año.
Expansión a tres dimensiones
El ascenso fue rápido y constante gracias a gran capacidad de innovación. Con la llegada de sus nuevos modelos en 2010, la empresa inauguró su fábrica de sanitarios en el país asiático con una capacidad de 140 mil piezas anuales para las colecciones Hermes, Venus, Némesis y Zeus. Y en 2015 se alcanzaron las 340 mil piezas anuales a su producción.
En 2019, con los nuevos Centros de Diseño Castel en Ciudad de México y Guadalajara, y la Planta Castel en Salamanca, Guanajuato, se firmó un nuevo capítulo para la empresa con el inicio de la producción nacional que alcanzó los 9 millones de metros cuadrados al año.
Con motivo de su 20 aniversario, Castel inaugurará la segunda planta en México, duplicando la superficie inicial con una producción de 21 millones de metros cuadrados al año. Dicho logro reafirma su liderato en la industria, al ser la empresa número 1 en México en importación de porcelánicos y cerámicas.
Castel está presente en las ferias más importantes del mundo:
- CEVISAMA en España
- Coverings en Estados Unidos
- Canton Fair en China
- VietBuild en Vietnam
- CIHAC y Obra Blanca en México
Vista al frente
Fieles creyentes en que la innovación es la senda para continuar creciendo y expandiéndose, Castel ha hecho grandes esfuerzos en materia de digitalización, sustentabilidad y seguridad.
Ahora, Castel forma parte de diversas plataformas en línea y tiendas de retail más grandes de la industria que se complementa con tecnología paperless, rastreo de entregas, sistematización tecnológica de citas y facturación a nivel nacional, para una mejor experiencia de compra que permita al usuario vivir la Garantía Castel desde el primer clic.
Como un gran actor en la economía y desarrollo del país, la empresa está comprometida con el ambiente, para lo que ha reestructurado sus procesos para utilizar aguas tratadas en sus plantas de producción, además de ofrecer una amplia gama de productos ecosustentables y así satisfacer las necesidades del mercado.
En cuestión de diseño y vanguardia, Castel dicta las pautas. Prueba de ello son los premios que han ganado, en el que destaca el premio Tecnawards en 2022, al dominar la categoría New Player en la industria cerámica, que reconoce a la mejor empresa del sector en los últimos años.
Con esta carta de logros y reconocimientos es que la empresa reafirma su compromiso para seguir brindando los productos de la más alta calidad para edificar los sueños de sus clientes por muchos años más.
Contacto:
F./ casteloficial
I./ castelmexico
LI./ castel-mexico