Una falla internacional en CrowdStrike, empresa estadounidense de ciberseguridad que proporciona protección de cargas a Microsoft ocasionó la cancelación de vuelos en Monterrey.
Tras este hecho, reportado durante la mañana del 19 de julio, la aerolínea Viva Aerobus ha presentado su postura con relación a las devoluciones cuyos vuelos fueron cancelados
¿Qué vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto de Monterrey?
Viva Aerobus anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, algunos de los destinos eran Miami, Austin, Toronto, entre otros.
Los vuelos que han sido cancelados fueron los programados desde las 00:01 hasta las 16:59 del 19 de julio.
TE RECOMENDAMOS | Aeropuerto Monterrey cancela viajes ¿Cuáles son y por qué?
¿Cuándo habrá devoluciones por la cancelación de vuelos?
Viva Aerobus anunció que están imposibilitados para hacer reservaciones y procesar reembolsos. Solicitaron no acudir al aeropuerto si no se tiene un vuelo confirmado.
Al momento, no se ha establecido un horario claro para el reembolso y devoluciones por la problemática.
“Si quieres algún cambio o reembolso, no es necesario que nos contactes en este momento. Una vez restablecidos nuestros sistemas te informaremos por este medio el procedimiento a seguir para obtener el apoyo que requieras”, menciona el comunicado emitido por la aerolínea.
También, se ofreció una disculpa por los inconvenientes, los cuales son causados por la falla informática global.
¿Qué pasó con los vuelos nacionales?
Para los vuelos dentro de México, no hay cancelaciones, sin embargo, se ha solicitado a los viajeros acudir con mayor anticipación al Aeropuerto de Monterrey, ya que se está haciendo un proceso manual para check-in y abordaje.
Este fenómeno ha ocasionado demoras en el sistema de operación nacional.
¿Por qué falló el sistema de CrowdStrike?
Debido a una actualización en su sistema la cual tuvo incompatibilidad con algunas plataformas de Microsoft se presentó el fallo, al momento, Microsoft indica que se ha solucionado la casa subyacente del problema y ha vuelto a funcionar algunas aplicaciones y servicios de Microsoft 365.