PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

,

CANACO Monterrey

La CANACO nació en 1883 con la misión de representar los intereses de las empresas del Estado

Por

Sergio Anguiano Ayala, Director General

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey fue fundada por Don Pedro Maiz Arsuaga, con la misión de representar los intereses de las empresas del Estado, el 30 de abril de 1883 bajo el nombre de Cámara de Comercio, Industria y Minería, cuando el Ayuntamiento regiomontano incrementó el cobro de impuestos por las mercancías que iban de paso por la ciudad, lo que originó que los comerciantes de la época se unieran para exigir a la Hacienda Municipal que diera marcha atrás a esta disposición que se logró reformar.

Logros en 2019

  • Cambios en materia fiscal en temas como: acotar la responsabilidad solidaria, menor retención del IVA al ‘outsourcing’ y postergación de esquemas reportables para 2021.
  • En materia de seguridad: lideramos el Comité de Robo a Negocio de la Mesa Metrópoli y con la Fiscalía del Estado desarrollamos la Oficina Virtual de Denuncias.
  • Establecimiento de la Mesa Técnica para el Desarrollo de Infraestructura en Área Médica del IMSS Nuevo León.
  • Organización y desarrollo de las campañas El Mejor Puente y El Buen Fin edición 2019.
  • Colaboración en el proyecto “Calles Completas” del Gobierno del Estado y el Municipio de Monterrey, en el centro de la Ciudad, con una reducción significativa del comercio informal.

CONTACTO
Avenida Ocampo 411 poniente, Centro de Monterrey
Tel:(81)81502424

+DESTACADO