Caintra asegura producción de cerveza continuará en Nuevo León

El organismo industrial señaló que por el momento no realizarán algún cambio a corto plazo en el tema de producción de cerveza.

Por

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, aseguró que se mantendrá la producción de cerveza pese a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que ya no habrá permisos para que se instalen cerveceras en la zona norte por la crisis hídrica.

Ante ello, el gremio industrial señaló que durante décadas se han comprometido con la autoridad y la ciudadanía para dar soluciones a los problemas naturales.

En días recientes, el mandatario federal informó que ya no se podrá producir cerveza en la región norte y pidió a las compañías trasladar sus plantas al sur.

La Caintra aseguró que por el momento, no se tiene contemplado realizar algún cambio.

El director general del organismo empresarial, Guillermo Dillon, indicó que mientras no se materialice no hay ninguna afectación para los productores de cerveza en estados como Nuevo León.

“Ahorita la industria asentada en Nuevo León, seguirá en Nuevo León y continuará produciendo en Nuevo León, como lo harán Coahuila y en Chihuahua”, expresó.

Dillon agregó que actualmente no hay afectación y no se está afectando a nadie con los comentarios del presidente mientras no se materialice la prohibición e impedimento para invertir en los estados que están pasando por sequía.

Pese a ello, el directivo expresó que en un futuro analizarán la política del Gobierno federal y el impacto de las inversiones relacionadas con la producción cervecera en los estados del norte.

Esto porque aseguró que las concesiones entregadas por la Conagua para la extracción de agua en Nuevo León son 4 por ciento para la industria, 70 por ciento para la industria agrícola y más de 20 por ciento para agua y Drenaje.

Indicó que la producción cervecera utiliza apenas un 1 por ciento de ello.

En es sentido, Dillon indicó que durante décadas, la industria se ha comprometido para encontrar una solución a los problemas mediante inversión en tecnología, infraestructura para las comunidades, proyectos ecológicos, además de buscar fuentes alternas de agua.

“La industria en Nuevo León como la industria cervecera estamos muy conscientes de la problemática. Hoy ha sido el agua y en otras ocasiones desastres naturales y en otros tiempos otros tipos de afectaciones, crisis económicas”, expresó.

El directivo detalló que cinco estados de la zona norte de México concentran el 61.2 por ciento de la producción total de cerveza.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO