¿Buscas de regalo una cirugía plástica? Esto debes saber

Hay quienes por temporada buscan someterse a un cambio estético en su cuerpo y comenzar el año con nueva imagen.

Por

La confianza en uno mismo y la satisfacción con tu cuerpo van de la mano. No hay vergüenza en querer mejorar tu cuerpo y lograr el aspecto que siempre has soñado mediante una cirugía plástica.

En esta época de Navidad, hay quienes en lugar de recibir regalos como ropa, artículos electrónicos, joyería u otros, prefieren un cambio en su cuerpo, ya que la temporada vacacional les permite tener el tiempo libre para recuperarse del procedimiento y comenzar el año luciendo un nuevo aspecto.

Pero para quienes ven esto como un autoregalo o para quienes desean regalar una cirugía plástica, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones.

En México, las mujeres siguen dominando este tipo de procedimientos, sin embargo, cada vez más hombres se someten a cambios estéticos en su cuerpo, señala Juan José Ruiz Treviño, Cirujano Plástico y Reconstructivista.

En su caso, alrededor de 30 por ciento de sus pacientes son hombres, y es que la tendencia es que ahora hay muchos que se postulan para ser candidatos.

Sin embargo, también específica que hay muchos cirujanos que no atienden a hombres, por no tener experiencia o porque sencillamente no les gusta trabajar con ellos.

“El hombre es cada vez más consciente de su plumaje y quiere mejorarlo”, explica.

Mitos y realidades

Las más comunes

La cirugía de aumento de busto sigue siendo la más popular en México, seguido por la lipoescultura, sin embargo, ya para un tercer lugar, explica Ruiz Treviño, la estadística es variable dependiendo del cirujano plástico, ya que hay desde nariz o glúteos

Mientras en hombres, la principal es la liposucción, seguida por el aumento de genitales, aunque muchos que se postulan no son candidatos.

¿Qué se debe revisar antes de buscar someterse a una cirugía plástica?

“Hay que checar las credenciales del médico, que el médico con el que acudan sea un Cirujano Plástico certificado, la información está en internet. Si no está certificado, no va estar operando en hospitales de prestigio, lo mejor es sacarle la vuelta”.

Por otra parte, es importante que el paciente sea consciente de los resultados contra la expectativa, ya que según comenta el especialista, no se pueden garantizar los resultados, ya que se ofrece un servicio y puede variar de acuerdo con diversos factores, como la reacción del mismo cuerpo. Hay que tener desde el inicio expectativas realistas.

Datos en México

México es el tercer lugar a nivel mundial en realización de cirugías estéticas, solo después de Estados Unidos y Brasil.
-En el 2017; se realizaron en nuestro país 1,036,618 procedimiento quirúrgicos y no quirúrgicos.

-La cirugía estética más realizada en México es la liposucción; realizándose 73,231 en nuestro país en el 2017.

-El aumento de senos con implantes es la segunda cirugía más realizada en México, 61,610 en el 2017.

-El aumento de senos con implantes es la segunda cirugía más realizada en México, 61,610 en el 2017.

-El 5% de todas las cirugías estéticas en el mundo se realizan en México; 15% en Estados Unidos y 14% en Brasil

Fuente: Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.

+DESTACADO