PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

,

Burger King lanza campaña con el “niño OXXO”

Burger King Costa Rica aprovecha la popularidad del joven en redes sociales para lanzar una nueva campaña.

Por

Diversas marcas han logrado aprovechar los contenidos virales de las redes sociales para impulsar sus productos mediante campañas o pequeños anuncios.

Uno ejemplo de esto es la reciente colaboración del llamado “niño OXXO” con la cadena de hamburguesas Burger King en Costa Rica.

El famoso niño cambió su uniforme rojo para formar parte de la cadena de comida rápida.

A través de las cuentas oficiales del famoso restaurante se compartieron videos e imágenes de Elías Navarro, verdadero nombre del “niño OXXO”.





Origen

Fue a través de la plataforma TikTok donde aparecieron por primera vez los videos del “niño OXXO”, gracias a un amigo de él, llamado Daniel Morales, quien fue el responsable de grabar varias versiones.

En el clip, el protagonista aparece en una de las sucursales de OXXO mientras un aparente cliente le solicita diversos productos, entre ellos unos preservativos, provocando una reacción de picardía en Elías que lo llevó a generar todo tipo de memes.

Diversos medios se dieron a la tarea de investigar si el menor trabajaba como cajero en una de las tiendas, llegando a la conclusión que era hijo de una colaboradora de OXXO en Tijuana.





A su vez, la cadena perteneciente a FEMSA difundió un mensaje en sus plataformas para aclarar el hecho.

“Con respecto al video publicado en redes sociales, comunicamos lo siguiente: la persona menor de edad que aparece en el vídeo no tiene relación laboral con OXXO. Después de realizar las investigaciones pertinentes, confirmamos que el menor es hijo de una de nuestras colaboradoras que labora en una tienda OXXO y que el video realizado fue creado para subir a las redes sociales”, señaló la cadena en un comunicado.

Pese a ello, el video despertó el interés de otras marcas, como lo es Burger King. De acuerdo con información, la agencia de publicidad del restaurante contactó a Daniel como a Elías para hacer una campaña promocional que se coordinó desde Costa Rica pero que fue filmado en una sucursal de la cadena de hamburguesas en Tijuana.

+DESTACADO