PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

Bosch fabricará refrigeradores en nueva planta en Nuevo León

La empresa alemana Bosch anunció la instalación de una planta en el estado en la que invertirá 260 millones de dólares.

Por

Bosch eligió Nuevo León para la construcción de una planta de manufactura donde fabricará refrigeradores, informó Iván Rivas, secretario de Economía del estado.

Para ello, la empresa alemana, líder de electrodomésticos en Europa, invertirá 260 millones de dólares, equivalentes a 5 mil 200 millones de pesos.

‘La nueva fábrica se convertirá en un pilar estratégico para nuestra red de producción global’, explicó Carla Kriwet, CEO de Grupo BSH Electrodomésticos. ‘Con nuestra inversión, queremos apoyar y ampliar nuestro negocio en el continente americano”.

La construcción de la planta comenzará en el verano y se tiene estimado que comience operaciones a mediados de 2024. Dará empleo a cerca de mil 500 empleados.

“México cuenta con una muy buena infraestructura, una red de proveedores bien desarrollada y fuerza de trabajo calificada y especializada, lo cual lo convierte en un lugar excelente para la producción de BSH’, señaló Rene Schlegel, presidente de Bosch México.

La nueva planta de Bosch tendrá la capacidad de producir hasta 600 mil refrigeradores de gran tamaño anualmente, en un espacio de 430 mil metros cuadrados.

Los aparatos de refrigeración que se producirán en dicha planta, se adaptan específicamente a las necesidades de gran capacidad de almacenamiento de los consumidores del mercado norteamericano.

El secretario de Economía detalló que la nueva inversión impulsa la estrategia de crecimiento económico implementado por el gobernador, Samuel García para convertir al estado en un importante generador de riqueza y empleo.

 

+DESTACADO